Martes, 20 de Agosto de 2019

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Lucia Nieto

    Lucia Nieto

    El Delegado de USO en el Ayto. de Navalmoral de la Mata, tras observar la continua denegación injustificada de permisos por Asuntos Particulares y Vacaciones a varios trabajadores de este Ayuntamiento, presentó una queja formal ante el Defensor del Pueblo ante la evidencia de que se podrían estar vulnerando los derechos de los trabajadores.

    El Defensor del Pueblo  tras solicitar al Ayto. de Navalmoral la información pertinente que justificara este modo de actuar, ha observado que dicho Ayuntamiento no justifica  la ausencia de respuesta expresa a las solicitudes.

    En un comunicado, USO y UGT aseguran que desde el 1 de junio algunos centros como Olivenza, Alburquerque, Jerez de los Caballeros o Zafra cuentan con un 33% menos de efectivos.

    USO gana con contundencia en las elecciones sindicales del personal laboral de la residencia de ancianos de Llucmajor 2019, obteniendo un fantástico resultado de 3 delegad@s ELECT@S de l@s 3 posibles.

    La EGAP, Escola Galega de Administración Pública, acogerá a partir del 24 de septiembre el Curso Superior de administración electrónica, convocado en colaboración con la Agencia de Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) y el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG).

    • Las tres EP que más bajas provocan son la epicondilitis lateral, el síndrome del túnel carpiano y la tenosinovitis de mano y muñeca
    • Más de la mitad de las EP podrían evitarse con accesorios ergonómicos que mejoren las posturas de trabajo
    • El 34% de las personas que trabajan en España tiene un trabajo sedentario

    La CSI ha manifestado su plena solidaridad con su organización afiliada Hong Kong Confederation of Trade Unions (HKCTU) tras el éxito de la huelga general del 5 de agosto.

    Esta semana hemos conocido el IPC correspondiente al mes de julio, el índice que mide la inflación en España. Sus siglas corresponden a Índice de Precios al Consumo, y supone que mide los precios finales, los que pagamos los consumidores, no los precios al por mayor entre mayoristas. Para elaborarlo, el Instituto Nacional de Estadística elabora una “cesta de la compra”, en la que están incluidos todo tipo de productos, no solo aquellos de consumo básico, como alimentación, ropa, gastos de vivienda y transporte. En dicha selección, figuran también productos de ocio y cultura, y, desde hace unos años, los tecnológicos, por lo que suponen en el gasto de los hogares. En cada provincia, el INE cuenta con seguimiento en una serie de establecimientos que no pueden hacer público que participan de la estadística. Así, se consigue tanto el IPC nacional como el de cada comunidad autónoma.

    La subida salarial media pactada llegó en julio al 2,29%, nueve centésimas más que en junio, “con una notable diferencia entre los convenios de empresa y los sectoriales. En estos, la subida es del 2,32%, mientras que en los de empresa se queda en el 1,92%. Esto pone de manifiesto que urge la eliminación de ese articulado de la Reforma Laboral, por el cual el convenio de empresa tiene supremacía sobre el sectorial, ya que desde entonces se ha hecho mal uso del convenio de empresa, para tener condiciones por debajo del sectorial”, denuncia Sara García, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO.

    La llegada a las presidencias de la Comisión Europea y del Banco Central Europeo de Ursula von der Leyen y Christine Lagarde respectivamente, supondrá el estreno de las mujeres al mando de estas instituciones. La Unión Europea, con sus medidas por la igualdad efectiva, ha dado un paso cualitativo en cuanto a la representación de la mujer en sus diferentes escalafones, “con un crecimiento importante que, en el caso de las parlamentarias españolas, tanto en Madrid como en Bruselas, está en los puestos de cabeza, rozando en ambos casos ese 50%. Sin embargo, además de la desigualdad que encontramos en Europa, especialmente en el Este, la brecha sigue sin romperse en los puestos más altos. Solo en el Parlamento y en la Comisión los mandos intermedios y de alta dirección son ocupados por mujeres en un tercio; las presidencias, sin embargo, siguen siendo tarea de hombres”, expone Dulce María Moreno, secretaria de Formación Sindical e Igualdad de USO.

    El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acaba de anunciar que convocará en los próximos años oposiciones para más de 300 plazas de empleo público. José Jorge Sabaté, concejal de Hacienda, Recursos Humanos y Patrimonio hizo pública esta oferta de empleo de público donde se espera que en los próximos meses salgan las primeras convocatorias.

    Página 1 de 349

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection