Lunes, 22 de Julio de 2019

Sentencia indemnización por daños derivados de exposición a riesgos psicosociales Destacado

Martes, 16 de Enero de 2018 1216

En las últimas fechas hemos conocidos dos recientes sentencias, una del TSJ de Catalunya, Sala Social, de 20 de noviembre de 2017, núm. 7055/2017  y la otra del Juzgado de lo Social nº1 de Eibar nº117/2017 que resultan interesantes por cuanto conceden indemnización a trabajadoras como consecuencia de la exposición a conflictos personales con compañeros.

La indemnización no se condiciona al acoso laboral (que no se considera probado), sino que se concede por la exposición a riesgos psicosociales (conflictos interpersonales) no abordados debidamente por el empleador y que podrían ser el origen de la patología padecida por la trabajadora.

En el primero de los casos (TSJ de Catalunya), se trata de una Agente de la Policía Local, y en  el segundo de los casos (Juzgado de lo Social de Eibar), se trata de una administrativa del Departamento de Personas y Organización.

Consulta aquí los comentarios sobre ambas sentencias.

Fuente: www.prevencionar.com