Lunes, 14 de Octubre de 2019

La evolución de los precios precisa de la recuperación del trabajo digno y salarios justos Destacado

Viernes, 17 de Junio de 2016 939

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) en el mes de mayo ha sido del -1%, una décima mayor que la registrada el mes anterior. La variación mensual del IPC se ha quedado en el 0,5%. La caída del IPC que llevábamos experimentado desde hace meses se ha frenado con la subida de los precios de la electricidad, carburantes y lubricantes.

“Si analizamos los datos, se observa que durante el mes de mayo los precios de las frutas frescas, las patatas, los carburantes y lubricantes, la ropa y el calzado han subido, repercutiendo en la menor caída de los precios”, apunta Joaquín Pérez, secretario de Comunicación y Formación de USO.

Desde USO denunciamos que la evolución de los precios responde a un débil modelo económico, muy fluctuante, que no sustenta una sólida recuperación económica del Estado ni de las familias. Por ello, desde USO seguimos reivindicando la necesidad de poner en marcha un plan de estímulo económico y del empleo que recupere el trabajo digno y los salarios justos, con el objetivo de reactivar el consumo y la economía.