Sábado, 19 de Octubre de 2019

La pensión media de jubilación se sitúa en agosto en 1.139,83 euros al mes Destacado

Miércoles, 28 de Agosto de 2019 62

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha publicado la estadística de pensiones del mes de agosto, en la que se recoge que la nómina mensual de las pensiones contributivas alcanzó los 9.681,51 millones de euros el pasado 1 de agosto, lo que supone un incremento interanual del 5,03%.

La pensión media del sistema, que comprende jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares, es de
    992,35 euros mensuales. En concreto, la pensión media de jubilación asciende a 1.139,83 euros mensuales y la de viudedad se sitúa en 713,01 euros. En cuanto a las nuevas altas, la pensión media de jubilación (julio) es de 1.338,43 euros en el conjunto del sistema.

El Sistema de Seguridad Social abona 9.756.142 pensiones contributivas, un 1,23% más que en agosto de 2018. 6.048.718 son de jubilación; 2.362.694, de viudedad; 960.052 son prestaciones por incapacidad permanente; 341.942 son de orfandad y 42.736, a favor de familiares.

El número de afiliados por pensionista ascendió a 2,31 de media en julio.

USO defiende que la garantía de las pensiones a medio y largo plazo está vinculada al futuro del empleo, por lo que es necesario acabar con el elevado desempleo y la precariedad laboral que define el mercado de trabajo.