Martes, 22 de Octubre de 2019

Afíliate a USO. Garantía de independencia y profesionalidad Destacado

Martes, 02 de Julio de 2019 107

Si buscas sentirte en todo momento defendido y apoyado, si quieres conocer tus derechos laborales y sindicales, si necesitas estar bien informado de lo que pasa a tu alrededor, si deseas beneficiarte de nuestras ofertas, descuentos y servicios, ¡afíliate a la Federación de Empleados Públicos de USO!

En USO queremos cambiar el guion sindical, que entre aire sano y puro, acabar con lo que hacen y dicen los de siempre.

Gracias a las cuotas de nuestros afiliados, USO es garantía de independencia y de profesionalidad.

FEP-USO es una Organización Sindical Independiente de los Partidos políticos, Gobierno, Administración Pública u otras Instituciones; una Organización Pluralista, con profundo respeto a las convicciones políticas, filosóficas, religiosas, o de otra naturaleza, de sus afiliados; una Organización Democrática y Autónoma dentro la estructura organizativa de la Unión Sindical Obrera.

La Federación de Empleados Públicos se crea y está dirigida por los trabajadores afiliados a la Unión Sindical Obrera, como instrumento eficaz para la defensa de sus intereses sociolaborales y profesionales.

Los objetivos de FEP-USO son:

• La defensa de los intereses económicos, sociales, sindicales y profesionales de los trabajadores pertenecientes al ámbito de la Federación.
    • Servir de unión, coordinación, vinculación y desarrollo de las Federaciones Regionales/Nacionales fomentando así la solidaridad de los afiliados y de todos los trabajadores.
    • Conseguir la estabilidad en el trabajo y el pleno empleo como premisa indispensable para alcanzar un orden social justo, basado en la igualdad de oportunidades.
    • El desarrollo de la organización sindical, en base a la realidad autonómica del estado español.
    • Impulsar mediante políticas reivindicativas, un servicio público de calidad al alcance de todos los ciudadanos.
    • Propiciar el desarrollo de la solidaridad internacional de los trabajadores del ámbito federal, por medio de relaciones con Organizaciones Sindicales de todo el mundo, y a través de nuestra presencia en las distintas instancias internacionales. Es por ello que FEP-USO está afiliada a la Federación Sindical Europea de Servicios Públicos (FSESP, siglas en ingles EPSU), a nivel Confederal a la CES (Confederación Europea de Sindicatos) y a la nueva Central Sindical Internacional (CSI)..
    • Contribuir al proceso de unidad de Acción Sindical y unidad de organización, especialmente con el sindicalismo independiente.
    • Negociar con las Administraciones Públicas y patronales afectadas las condiciones de trabajo y la elaboración de disposiciones y normas que afecten a los trabajadores.
    • Impulsar la actualización, perfeccionamiento, promoción y orientación profesional de sus miembros y la formación permanente y continuada de sus representantes sindicales

Puedes afiliarte aquí.