Miércoles, 24 de Julio de 2019

USO CRTVE denuncia que han llegado las rebajas a la Corporación Destacado

Viernes, 17 de Mayo de 2019 97

La cosa se pone aún más fea. Ahora nos enteramos de que el director general corporativo, Federíco Montero, ha enviado una orden interna a los directivos para que cierren el grifo porque no hay dinero para gasto corriente. A partir de ahora, ni viajes, ni luz, ni climatización, ni teléfono, ni ordenadores, ni periódicos. Y por si os cabe duda, ni fotocopias. Para que veáis que no es broma reproducimos el contenido (limpio de polvo y paja) de esa orden porque nos afecta a todos y no tiene desperdicio.

HAN LLEGADO LAS REBAJAS

Queridos directivos:

"La restricción presupuestaria como consecuencia de la prórroga de los PGE 2018 obliga a adoptar medidas de contención de gasto en algunos ámbitos para minimizar el impacto de esta situación sobre el desarrollo de nuestra actividad y de los servicios que prestamos a los ciudadanos. Debemos adoptar medidas para reducir diversas partidas de gastos indirectos para no tener que reducir otras ligadas al objeto de nuestro negocio. En concreto contención del gasto de viajes y desplazamientos, transporte, energía, mantenimiento de equipos e instalaciones, impresión de papel, compra de equipos y accesorios informáticos, telefonía, televisores, publicaciones, etc. Las propuestas de contratación deberán incorporar mejoras de eficiencia y valorar adecuadamente la necesidad de incurrir en esos gastos."

TVE O EL "13 RUE DEL PERCEBE"

Ya veis. No hay ni para pipas. Sólo falta que tengamos que trabajar en bañador y chanclas si no tenemos aire acondicionado. Eso o llenar las Inspecciones de Trabajo con denuncias. Si traemos linternas de casa hasta podemos trabajar sin bombillas. Incluso, ya puestos, podemos comprarnos el periódico para hacer nuestras consultas de prensa en las redacciones. O ver nuestros programas en los televisores colocados como adorno en los hall de entrada.

Y con un poco de esfuerzo hasta podemos dejar de hacer fotocopias y tener todos los documentos para archivo y consulta en formato digital (entonces nos harán falta pen-drive ¡con el peligro que tienen!).

Lo que en USO tenemos muy claro es que los trabajadores no vamos a pagar de nuestros bolsillos los desplazamientos sin los que no hay producción propia, la factura de la luz, del agua, el teléfono para trabajar, ni el ordenador y sus accesorios informáticos. Y mucho menos nos vamos a traer el plumero y la bayeta de casa para limpiar los estudios, la redacción, las zonas comunes de paso, ni los cuartos de baño en los que ya escasea el jabón y el papel para las manos. Esto ya se parece más a la 13 RUE DEL PERCEBE de los cómics que a una empresa puntera de comunicación.

TVE CAMINO DE CONVERTIRSE EN IRRELEVANTE

Si para poder cobrar a final de mes tenemos que quedarnos sentados mirando al techo, lo haremos. Pero eso significa la muerte a corto plazo de la CRTVE. Si la Dirección no sabe gestionar la empresa y prefiere seguir comprando producciones externas que fracasan, a precio de oro, allá usted, pero no llame en sus comunicados "NEGOCIO" a nuestro trabajo porque a todas luces, y visto que no podemos ni hacer fotocopias, RTVE parece más una ONG cutre que una S.A. Puede apretarnos el cinturón un agujero más. Pero al final acabará asfixiándonos o matándonos de hambre. Y sin medios es imposible hacer no ya un trabajo excelente, sino siquiera un trabajo digno, como el que estamos obligados a hacer como Servicio Público.

USO, NOS ENTERAMOS DE TODO,

PARA QUE TÚ TE ENTERES DE TODO.