Martes, 20 de Agosto de 2019

Los trabajadores del 010 de Barcelona reanudan la huelga indefinida Destacado

Viernes, 26 de Abril de 2019 208

Los trabajadores del 010 de Barcelona han reanudado la huelga indefinida después de la reunión de ayer con el Ayuntamiento de Barcelona. El comité de empresa, en el que USO es el sindicato mayoritario, ha decidido promover nuevas movilizaciones tras la inacción del Consistorio.

Las movilizaciones se retomaron el 24 de abril, de 13:00 a 21:00. La huelga indefinida había comenzado el 1 de abril y fue suspendida 5 días después, tras una reunión con el Ayuntamiento: “nos solicitaron un informe con todas las peticiones de los trabajadores y nos pidieron algo de tiempo; y, como acto de buena fe por nuestra parte, decidimos suspender la huelga. Sin embargo, después de 19 días, no ha habido ningún tipo de respuesta, únicamente querían salvar su campaña electoral”, explica Mónica Melero, presidenta del comité de empresa por USOC.

Desde el comité de empresa, también se ha anunciado que “no desconvocaremos la huelga hasta que tengamos una propuesta encima de la mesa. Ahora mismo estamos pidiendo llegar a acuerdos con la empresa para que el impacto en los trabajadores no sea tan grave”, concluye Melero.