Sábado, 20 de Julio de 2019

Comienza la Conferencia Confederal de Acción Sindical de USO 2019 Destacado

Jueves, 11 de Abril de 2019 97

El miércoles 10 de abril ha comenzado la Conferencia Confederal de Acción Sindical de USO, en la que cada año se dan cita los responsables de las Uniones Territoriales y Federaciones para realizar un análisis de las actividades desarrolladas durante el año y estructurar las líneas organizativas y de acción social del sindicato. La Conferencia se celebrará entre los días 10 y 12 de abril. Las jornadas han sido inauguradas por las secretarias de Acción Sindical y Salud Laboral de USO, Sara García, y de Comunicación y Estudios Sindicales, Laura Estévez.

En dicha presentación, se hizo una demostración de las nuevas herramientas informáticas dedicadas a la Acción Sindical, especialmente los puntos dedicados a los agentes electorales, y que están recogidas en la app confederal: “buscando hacer cada día más ágil y sencilla la labor del agente electoral, facilitando documentación y herramientas en la palma de su mano”, resume Sara García.

El resto de la jornada se ha dedicado a una formación intensiva en economía para la negociación colectiva, repasando desde los documentos básicos contables y los componentes de la estructura económico-financiera, a hacer un repaso por los diferentes tipos de informaciones económicas a las que tenemos derecho como representantes de los trabajadores sin que la empresa pueda negarse a facilitárnoslos.

Mañana, será el turno de exponer el balance y el mapa de la negociación colectiva de USO en 2018, así como de presentar los criterios de negociación colectiva de nuestros sindicato para este 2019, con las nuevas incorporaciones legislativas y jurisprudencia laboral. De tarde, se debatirá sobre elecciones sindicales y la sindicalización de resultados, para terminar el viernes con una mañana de trabajo sobre las asesorías jurídicas.