El secretario general de USO, Joaquín Pérez, ha intervenido en la mesa de diálogo para abordar las nuevas realidades del mundo del trabajo y los tipos de organizaciones de trabajadores en los cursos de verano de la HOAC, que se celebran en Salamanca. Pérez ha compartido mesa con el secretario de Juventud y Nuevas Realidades del Trabajo de CCOO, Carlos Gutiérrez, y la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas. Los tres representantes han destacado el valor de la solidaridad y el fortalecimiento de las organizaciones sindicales en el contexto de precarización que vive el mundo del trabajo.

El Secretario General de USO ha defendido que la acción sindical es una herramienta poderosa de reparto de la riqueza y, para ello, es clave reequilibrar la negociación colectiva. Pérez ha sintetizado algunos retos, como el de prestigiar la labor sindical, proyectar a la organización como servicio hacia las personas más vulnerables o adaptar la estructura interna para atender mejor la realidad del trabajo.

Durante la mesa redonda, Pérez ha destacado algunas de las luchas sindicales que están librando en estos momentos como la llevada a cabo contra las “empresas piratas” de seguridad privada o la de Ryanair, cuyos trabajadores han convocado huelga para el 25 y 26 de julio para exigir que la aerolínea aplique la legislación española a los trabajadores que prestan sus servicios en las 13 bases de nuestro país.

• comentario
  • Visto 237 veces