Lunes, 27 de Mayo de 2019

La MERP presenta la campaña #APor2Millones de firmas a las Defensorías del Pueblo autonómicas Destacado

Viernes, 08 de Junio de 2018 525

La MERP, de la que USO forma parte desde su fundación, está manteniendo reuniones con las Defensorías del Pueblo autonómicas para presentarles la campaña #APor2Millones de firmas para blindar las pensiones y solicitar que ellos eleven este objetivo de blindaje constitucional a los respectivos parlamentos regionales.

La ronda de reuniones se ha iniciado con el encuentro con el ararteko, Manu Lezertua, en Vitoria, a la que han acudido la secretaria general de LSB-USO Euskadi, Maribel Muñoz, y el responsable de AJUPE LSB-USO, Víctor García; con el Diputado del Común de Canarias, a la que ha acudido Juan Díaz, secretario general de la FTSP-USO Canarias; y con el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, en la que ha estado presente Sagrario Gálvez de la Federación de Enseñanza de USO-CV.

También, Llorenc Villaplana, secretario de Acción Sindical de la USOC, ha acudido junto con miembros de la MERP a la reunión mantenida con el Síndic de Greuges para solicitar que lleve el blindaje de las #pensiones a debate al Parlament de Catalunya. Por su parte, Marco Antonio Martínez, secretario general de USO Castilla y León, también ha participado en la reunión mantenida con el Procurador del Común.

Mañana está previsto que se celebre el encuentro con el Defensor del Pueblo Andaluz, al que asistirá la secretaria de Acción Social e Igualdad de USO Andalucía, Ana Belén Palacios.

Desde la MERP deseamos que, tras las reuniones con los homólogos regionales, el Defensor del Pueblo cierre la fecha de reunión comprometida desde abril a nivel nacional.