El informativo de TeleSUR ha emitido un reportaje sobre los dos millones de desempleados de larga duración que no reciben ninguna prestación económica. España es el segundo país de Europa con una mayor tasa de desempleo y además de los recortes en prestaciones sociales, cada año disminuye la inversión en políticas activas de empleo.

La secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO, Sara García, ha denunciado que “tres de cada cuatro desempleados no tienen ningún tipo de protección social. Es un problema en este momento y será un gran problema a medio o largo plazo porque estamos hablando de personas que se van a ver muy afectadas de cara a su cotización en su pensión de jubilación y es una bolsa de posible exclusión social que se está germinando y se está estableciendo en este momento”.

La tan anunciada recuperación económica no está llegando al bolsillo de los ciudadanos y la temporalidad sigue marcando el empleo que se crea en España.