Jueves, 25 de Abril de 2019

La subida del IPC en febrero acrecenta la pérdida de poder adquisitivo de trabajadores y pensionistas Destacado

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 354

El IPC ha cerrado el mes de febrero en el 1,1%, cinco décimas más que la tasa del mes anterior. En este caso, han sido los incrementos de los precios de la electricidad, los paquetes turísticos, la telefonía y los productos de cuidado personal los que han influido en esta subida.

“Este incremento del IPC vuelve a poner de manifiesto la pérdida de poder adquisitivo de trabajadores y pensionistas en España. La economía lleva años creciendo por encima del 3%, pero no así los sueldos y pensiones”, destaca Laura Estévez, secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de la USO. “Los salarios terminaron 2017 estancados y las pensiones volvieron a ‘revalorizarse’ tan solo un 0,25%, por cuarto año consecutivo”, prosigue Estévez, “por lo que la recuperación de la economía no se está notando en los bolsillos de los ciudadanos, ya que el repunte de la inflación continúa mermando el poder adquisitivo”.

“Desde USO, continuamos reivindicando a través de la negociación colectiva la recuperación de los salarios y este sábado, 17 de marzo, junto con la MERP, saldremos a la calle en Madrid, a las 11:00 desde Sol, para exigir que las pensiones se revaloricen al menos con el IPC, y que el sistema público de pensiones se blinde en la Constitución para que ningún gobierno pueda desmantelarlo”, concluye la Secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales.