La MERP (Mesa Estatal por el blindaje de las pensiones) ha convocado para hoy, miércoles, 7 de febrero, una jornada de recogida de firmas en más de 30 ciudades para dar un nuevo impulso a la campaña para alcanzar los dos millones de firmas.

En Madrid, de 11:00 a 14:00, representantes de las organizaciones instalarán mesas en la Plaza Callao, donde leerán un comunicado rechazando el ataque que sufren actualmente las pensiones y anunciando los siguientes pasos de la plataforma.

La MERP ha recogido ya más de 800.000 firmas y ha conseguido el apoyo de 60 ayuntamientos de todo el país, como el de Gijón, Zaragoza, Santiago de Compostela, Hospitalet o Cartagena, o el del Parlamento de Navarra.

La característica más relevante de la plataforma es que está formada por organizaciones de todo tipo, políticas, sindicales, sociales, culturales, deportivas… sin distinción de ideologías, credos religiosos y siglas partidistas, con una presencia cada vez más importante de organizaciones juveniles. Según los portavoces de la MERP, “teniendo en cuenta que parece que lo que se prepara es un nuevo ataque a las pensiones, pero esta vez contra las pensiones futuras, quienes más van a sufrirlo son quienes ahora tienen entre 40 o 50 años o ni si quiera han empezado a trabajar, por eso creemos que es tan importante la unidad que estamos construyendo en la plataforma, con más de 250 organizaciones de todo el país”.