Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Julio Salazar, distinguido en el Senado con el Premio Menina de la Red Transnacional de Mujeres Destacado

Martes, 19 de Diciembre de 2017 582

El ex secretario general de la USO, Julio Salazar, ha sido galardonado este mediodía con el Premio Menina NWW 2017, otorgado por la Red Transnacional de Mujeres con motivo del Día del Migrante.

En un emotivo acto celebrado en la simbólica Sala Clara Campoamor del Senado, Salazar ha recogido el premio agradeciéndolo “en nombre de toda la USO, ya que se ha personalizado en mí la labor de todo el sindicato. Una labor de la que debemos sentirnos orgullosos, puesto que llevamos años trabajando con asociaciones sindicales y sociales para tratar de inculcar unos valores en el ámbito laboral y social apegados a la igualdad en todos los sentidos, a la dignidad del ser humano en definitiva”.

La Red Transnacional de Mujeres (NWW por sus siglas en inglés) ha querido distinguir a Salazar por su labor de “compromiso por la igualdad, la ciudadanía, los derechos humanos y el empoderamiento de la mujer; al trabajo para erradicar la trata, la violencia contra la mujer y los delitos de odio. Al liderazgo social y empresarial y a la lucha por la dignidad del ser humano”.

El acto ha servido igualmente para recordar algunas de las cifras de marginación y violencia que sufren las mujeres, especialmente las migrantes, para que no cese la lucha en ese campo. Por ejemplo, que cada tres minutos una mujer es asesinada en el mundo por el simple hecho de serlo, y cada minuto una mujer es violada. Además, incidieron en el triste papel que juega nuestro país en las redes de prostitución y esclavismo sexual, ya que a través de España pasan unas 500.000 mujeres al año, procedentes de África y América Latina, para ser explotadas en burdeles de toda Europa.