La 34ª reunión de Junta Directiva de SOTERMUN, celebrada el pasado día 29 de septiembre '2017, aprobó, por unanimidad, la concesión de varios proyectos de cooperación al desarrollo.

Dichos proyectos serán ejecutados con fondos propios de SOTERMUN a favor de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA-CSI) y, la Confederación Sindical Internacional de Africa (CSI-Africa).

Detallamos, a continuación, los 8 proyectos de cooperación al desarrollo aprobados por la Junta Directiva de SOTERMUN:

1. Proyecto CSA-Américas, bajo el título: "Organización y empoderamiento de trabajadores mineros artesanales en el triángulo minero de Nicaragua", subvencionado con un importe de 2.104,76 Euros.

2. Proyecto CSA-Américas, bajo el título: "Organización y empoderamiento de trabajadores de la economía informal en el sector Masaya-Caterina de Nicaragua", subvencionado con un importe de 2.104,76 Euros.

3. Proyecto CSA-Américas, bajo el título: "Terciarización de los sectores de las telecomunicaciones, portuario, hidrocarburos y pesquería en Perú", subvencionado con un importe de 3.157,13 Euros.

4. Proyecto CSA-Américas, bajo el título: "Evaluación sobre trabajo forzoso por CUT-A y denuncias presentadas a la OIT", subvencionado con un importe de 2.500 Euros.

5. Proyecto CSI-Africa, bajo el título: "Lucha sindical contra el trabajo forzoso en Mauritania", subvencionado con un importe de 2.441,53 Euros.

6. Proyecto CSI-Africa, bajo el título: "Fortalecimiento de las capacidades de los dirigentes sindicales de la economía informal para un mejor enfoque de organización y gestión de las iniciativas de economía social en Burkina Faso", subvencionado con un importe de 2.500 Euros.

7. Proyecto CSI-Africa, bajo el título: "Fortalecimiento de las capacidades de los dirigentes sindicales de la economía informal para un mejor enfoque de organización y gestión de las iniciativas de economía social en Benin", subvencionado con un importe de 2.500 Euros.

8. "Fortalecimiento de la CSTT (Confederación Sindical de Trabajadores de Togo) y UGSL (Unión General de Sindicatos Libres)" de Togo, subvencionado con un importe de 2.500 Euros.

El plazo de ejecución de dichos proyectos de cooperación al desarrollo finalizará el próximo 31 de Diciembre '2017.