La foto ganadora del VI Concurso de fotografía, "trabajo decente para una vida digna" ha sido la presentada por el cordobés, Daniel Osuna González, titulada 'Cocinero'.

Han recibido accésit por parte del jurado, las fotografías del portugués Ricardo Ramos, sin título, y la del madrileño Álvaro Muñoz Guzmán, también sin título.

El Jurado ha sido compuesto por Maite Rozas Rodríguez, Ester Peyró Galdrán, Sandra Barrilaro Muñoz y Javier de Vicente Tejada de conformidad con las bases del concurso.

Al VI Concurso se han presentado 228 fotografías, de 95 autores, procedentes de 21 países o territorios como, Argentina, Colombia, Cuba, Brasil, Venezuela, Marruecos, Mozambique, Burundi, Santo Tomé, Malasia y Palestina. Y por supuesto de España. Todas ellas de gran calidad y que recogen diferentes perspectivas de trabajadores y trabajadoras en su quehacer y esfuerzo.

Con una selección de ellas, se montará una exposición itinerante que podrá estar en diferentes puntos de la geografía española y servirán para confeccionar diferentes materiales gráficos de SOTERMUN y USO, como el calendario 2018.

El Concurso de fotografía "trabajo decente para una vida digna" que promueve SOTERMUN está dentro de las actividades de difusión y sensibilización del concepto de trabajo decente acuñado por la Organización Internacional del Trabajo como aquel trabajo productivo realizado en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad, en el cual los derechos son protegidos y que cuenta con remuneración adecuada y protección social.

Desde aquí, damos las gracias a todos y todas concursantes por sus fotografías, su sensibilidad y trabajo. Muchas gracias.

Para mayor información sobre el trabajo decente, pulsa aquí.