En el verano en que se han registrado las mejores cifras de turistas en España, y tras seis meses de descenso del desempleo, el paro se ha incrementado un 1,39%, con 46.400 parados más y situando el total de desempleados en más de 3,3 millones.

La afiliación a la Seguridad Social se ha situado en los 18,3 millones, con lo que en agosto se han destruido 179.485 empleos.

Las buenas cifras de turismo registradas este verano han tenido su repercusión en la creación de puestos de trabajo, aunque éstos hayan sido contratos de pocos meses, bajos sueldos y pocas horas. La llegada del mes de septiembre ha traído consigo que gran parte de estos empleos creados se hayan destruido.

A pesar de que el número de contratos se ha incrementado un 5,83% hasta alcanzar la cifra de 1,5 millones de contratos, tan sólo han empleado a poco más de 1 millón de trabajadores. Desde nuestro sindicato denunciamos que se sigue apostando por la temporalidad y parcialidad en la contratación, ya que el 92,5% de los contratos firmados durante el mes de agosto han sido temporales. Y es que troceando el empleo no se hace más que alargar el problema del mercado laboral.