Los desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, al finalizar el mes de julio, ha bajado en 26.887 personas, sumando la seguridad social 56.222 ocupados más, siendo el número de contratos registrados de casi 2 millones, lo que muestra una continua rotación en el empleo que destruye y crea contrataciones de forma continua, creando tan solo 150 .000 indefinidos, el 40% a tiempo parcial.

De los datos positivos siempre hay que alegrarse, pero no dejarse deslumbrar. Desde USO seguimos alertando que estamos ante un cambio de modelo que no hace más que precarizar el empleo mes a mes. A día de hoy, en España, se trabajan 108 millones menos de horas cada semana que en 2007, el equivalente a 2,6 millones de empleos a jornada completa.

Por sectores, el paro registrado se incrementa en agricultura y se reduce en Servicios, Industria y Construcción. Es un verdadero escándalo que en un escenario de crecimiento económico por encima del 3%, decaiga la calidad del empleo, se trocee, se base en sectores inestables y no haya un incremento salarial significativo generalizado.

Por último desde USO demandamos un cambio profundo en nuestro modelo productivo y la potenciación de la capacidad innovadora de nuestro país para generar empleo de calidad, siendo especialmente urgente tomar medidas eficaces para los más de 1,7 millones de parados de larga duración.