Julio Salazar, nuestro secretario general, llama a los trabajadores a pasar a la ofensiva este 1 de Mayo para recuperar el poder adquisitivo de los salarios y las pensiones, para avanzar en la calidad y cantidad del empleo, para fortalecer nuevamente la negociación colectiva y para recuperar unas correctas condiciones de trabajo, en un contexto como el actual, en el que la sombra de la crisis continúa por mucho que nos intenten vender una recuperación que no llega más que a unos pocos, en el que la desigualdad, la pobreza, los bajos salarios y los empleos precarios siguen siendo una realidad.

La manifestación central de USO se celebra este año en Oviedo. Arrancará a las 12:00 horas de la Plaza de la Constitución para finalizar con un mitin en la Plaza de España de la capital asturiana. La manifestación recorrerá las calles Magdalena, Marqués de Gastañaga, Campomanes y Santa Susana. Hasta Oviedo se desplazarán los compañeros de las uniones de Madrid, Cantabria, Castilla y León y Galicia.

El resto de Uniones, han organizado actos propios en sus ciudades:

• banner 1 de mayo #AlaOfensivaLSB-USO se manifiesta en Bilbao: 11:00 horas, desde Gran Vía, 65 (Renault) hasta los Jardines de Albia.
  • USOC se manifiesta en Barcelona: 12:00 horas desde la Plaza Universidad hasta la Plaza de las Caramelles. Y en Tortosa, a las 12:00 horas en la Plaça del Carrilet.
  • USO La Rioja, concentración en Logroño: 12:00 horas en la Plaza 1 de Mayo.
  • USO Illes Balears, concentración en Palma de Mallorca: 12:00 horas en la Plaza de España.
  • USO Andalucía, concentración y lectura de manifiesto en Sevilla: de 12:00 a 13:00 horas frente al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.
  • USO-CV, concentración en Valencia: 11:30 horas, en el Complejo Administrativo 9 de octubre.
  • USO Murcia se manifiesta en Murcia: 11:30 horas, desde la Plaza de la Fuensanta hasta los Jardines del Malecón; y en Cartagena, a las 11:30 horas desde la Plaza de España hasta el Ayuntamiento.
  • USO Canarias se manifiesta en Tenerife, a las 11.00 horas, desde la Plaza de los Patos hasta Plaza La Candelaria.

¡A la ofensiva! Por los salarios, el empleo digno y la justicia social!

Participa con la USO en el 1 de mayo.