Jueves, 21 de Febrero de 2019

FEP-USO: Campaña de la CSI para salvar a la FIFA Destacado

Martes, 26 de Mayo de 2015 1263

La CSI, Internacional Sindical de la que FEP-USO forma parte ha lanzado hace unas semanas una campaña, a fin de enviar un mensaje a los cuatro candidatos que se presentan para la elección del Presidente de la FIFA el 29 de mayo, instándoles a manifestarse claramente contra la corrupción y a favor de los derechos de los trabajadores y trabajadoras

Más de 1.000 personas han tomado parte en esta acción, y la presión está dando resultado.

Ahora, los tres candidatos que compiten con el actual presidente Sepp Blatter han mencionado la necesidad de erradicar la corrupción y establecer normas sobre derechos humanos y de los trabajadores en la FIFA.

Michael van Praag se ha comprometido a defender los derechos humanos en su manifiesto electoral, y el Príncipe Ali también ha hecho declaraciones en el mismo sentido.

La FIFA debe actuar ya mismo para poner fin a la explotación de los trabajadores en Qatar.

Para hacerlo más simple, hemos elaborado una tabla indicando la postura de los distintos candidatos, que encontrarán en savefifa.org.

Con las elecciones cada vez más cerca, y teniendo una idea más clara de la postura de los candidatos sobre las distintas cuestiones, podemos influir en las organizaciones que votarán realmente en las elecciones a la presidencia de la FIFA: las asociaciones de fútbol de los Estados miembros, que integran el órgano rector de la FIFA.

¿Pueden dedicar unos segundos para informar a las confederaciones de la FIFA y a sus asociaciones sobre el candidato que cuenta con su apoyo?

Sólo le llevará 30 segundos y, si somos muchos quienes participamos en esta acción, podremos asegurarnos de que las cuestiones que realmente nos conciernen estén en la mente de todos cuando emitan sus votos.