Viernes, 20 de Septiembre de 2019

La escalada de los precios hace más necesaria una revalorización salarial y de las pensiones Destacado

Miércoles, 16 de Noviembre de 2016 791

El IPC en el mes de octubre se ha situado en el 0,7%, lo que supone una subida de cinco décimas con respecto al mes anterior, situando la variación mensual del índice en el 1,1%, situación influida, principalmente, por la subida de los precios de la electricidad, calefacción, y carburantes.

ipc octubre 2016Estos datos vienen a confirmar la escalada de los precios de bienes y servicios, por lo se hace cada vez más necesaria la subida de los salarios y la revalorización real de las pensiones, para incrementar la capacidad adquisitiva de los ciudadanos, estimulando el consumo y la demanda interna.

Si, como hasta ahora, la mejoría de la economía española no se traslada a la ciudadanía, se continuará incrementando la desigualdad social, empobreciendo cada vez más a trabajadores, desempleados, jóvenes y pensionistas, y liderando los rankings de pobreza.

Por ello, desde nuestro sindicato emplazamos a los agentes sociales a que, de una vez por todas, sitúen a las personas en el centro de las políticas económicas, apostando por un nuevo modelo productivo, que deje de estar ligado a la estacionalidad, que genere empleos de calidad y con remuneraciones justas, fortaleciendo el diálogo social y la negociación colectivas, y por nuevas políticas sociales que generen una sociedad más justa.