Lunes, 21 de Octubre de 2019

Quien calla otorga: ¿La CRTVE en grave crisis? Destacado

Martes, 16 de Agosto de 2016 773

En un comunicado, la Sección Sindical de USO  cuestiona que nadie de la CRTVE haya salido a desmentir la información publicada por El País en la que filtra un informa de la SEPI  (los 'dueños' de la RTVE) en la que señala que "atraviesa una etapa crítica y pide un plan estratégico".

En cualquier país civilizado una información de este calibre (y destacada en portada para más escarnio) hubiera desencadenado una respuesta automática y contundente de la dirección. El desmentido no se ha producido, luego deducimos que el contenido es cierto por eso de que "el que calla, otorga..."

Deben ser muy importantes las vacaciones de nuestro equipo directivo. O incluso estar muy ocupados en Río de Janeiro "trabajando" acompañados de sus parejas e hijos para que no hayan saltado las alarmas y se haya producido una respuesta adecuada.

La SEPI hace especial hincapié en que la CRTVE está obsoleta, no se ha actualizado y ha quedado descolgada del panorama audiovisual (y da cifras de audiencia para demostrarlo). Y tienen razón. Tanto es así que, por poner un ejemplo, nuestro área de interactivos, que debería ser el buque insignia de nuestra casa ya que cada vez es mayor el consumo de radio y televisión a través de internet, ha pasado de tener el mismo nivel en la estructura orgánica que la dirección de RNE y TVE, a depender de esta última como si fuera un departamento más.

Pero ¿qué se puede esperar de un Consejo de Administración caducado y caduco en el que los septuagenarios han rechazado un proyecto de I+D+I que ahora la SEPI reclama como fundamental? ¿Qué pueden decidir aquellos que se quedaron en la era analógica y que están descolgados de lo digital?.

USO espera una respuesta a las informaciones publicadas. Hasta entonces las daremos por veraces, lo que supone que la CRTVE está condenada a muerte y peligran sus miles de puestos de trabajo.

Y mientras que otros sindicatos andan inmersos en sus monsergas ideológicas teledirigidas desde sus centrales políticas, en USO exigimos respuestas y reacciones.

Hasta que no se nos dé una explicación razonable seguiremos creyendo que los que nos dejaron sin financiación nos mataron y los actuales gestores nos están enterrando aprovechando la inestabilidad y el caos político que reina en España. USO ni duerme ni se va de vacaciones.

Después de cuatro años de dirigir esta empresa, después de intentar despedir a un número importante de trabajadores, después de intentar reducir la estructura territorial, después de dejar paradas las Unidades Móviles, después de incumplir las normas básicas que nos obligan como empresa pública, después de todo esto, no es posible que los que nos han traído hasta aquí pretendan ser la solución al problema que ellos mismos han creado y alentado.

Es imperativo un cambio de Consejo de Administración y de los actuales “gestores” de CRTVE por gente honesta, profesional y que apueste por esta empresa como Servicio Público ESENCIAL.