Noticias

El pasado 18 de enero, representantes de FEP-USO han mantenido una reunión con el Grupo Popular de la Asamblea de Extremadura, dentro de una ronda de contactos que se ha solicitado a todos los grupos políticos con representación en la misma.

En el pasado 2017, la plantilla del sector público volvió a crecer, después de diez años de crisis y de recortes que culminaron en el 2012, cuando el gobierno decidió congelar la plantilla de empleados públicos, con una tasa de reposición cero que, unida a las jubilaciones casi masivas y la grandilocuente apuesta por la administración electrónica, han dejado la Administración al borde del colapso. Pero no todas las Administraciones Públicas han sufrido por igual la merma de sus efectivos. De hecho, ha aumentado un 0,1% respecto al 2016… ¿Cómo se explica esto?.

La biografía sobre Eugenio Royo Errazquin que ha recogido y escrito Juan Antonio Delgado de la Rosa fue presentada en el Euskal Etxea/Hogar Vasco de Madrid el pasado 9 de enero, en un salón abarrotado de amigos y amigas. La presentación del libro corrió a cargo de Enrique Barón, ex presidente del Parlamento Europeo; Manuel Zaguirre, ex secretario general de la USO; María Eugenia Orejas, esposa de Eugenio Royo; y Juan Antonio Delgado de la Rosa, autor de la obra, entre otros.

La Comisión Europea prepara una directiva para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores con contratos precarios, como los trabajadores ocasionales o con contrato por horas y personal doméstico, que actualmente no están cubiertos por las normas comunitarias.

La USO, en su constante “defensa a ultranza de nuestro Sistema Público de Pensiones”, tal y como recogemos en la Resolución Programa emanada de nuestro 11º Congreso Confederal y como reivindicación histórica de nuestra organización, considera positivo que el Gobierno contemple al fin variar los años de cotización utilizados para la pensión de cada trabajador, de forma que se circunscriban al mejor período de su vida laboral. Se consigue así que los profundos baches económicos que ha atravesado este país no perjudiquen aún más a la clase trabajadora, ya que son muchos los que han padecido la crisis en el último tramo de su vida laboral y por ello estarán condenados a una pensión depauperada tras haber cotizado por cantidades superiores en largos períodos de sus años activos.

El día 15 de enero se abre el plazo de solicitud de estancias en las Residencias de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía para Semana Santa, Temporada Alta de Verano y Programa Conoce Tu Tierra.
El plazo de solicitud finalizará el día 15 de febrero.

La inflación sigue castigando la economía familiar tras cerrar 2017 con una subida oficial de los precios del 1,1%. Un IPC que está muy por debajo del inicio de año, con enero y febrero subiendo a un ritmo del 3%, pero que está también por encima de lo que los sueldos pueden soportar.

La relación directa que hace el Gobierno entre la representación sindical y la dificultad de las pequeñas empresas para crecer es “hipócrita, tendenciosa y hasta indecente”, sentencia Sara García de las Heras, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de la USO.

SOTERMUN ha renovado su sello de Transparencia y Buen Gobierno que concede la Coordinadora de ONGs de Desarrollo de España. 

El Tribunal Supremo desestima integramente el recurso interpuesto por ex-dirigentes de FEP-USO Madrid y confirma integramente la sentencia de la Audiencia Nacional, de 7 de julio de 2016, declarando que la organización del V Congreso FEP-USO fue ajustada a derecho en todo momento.

Página 1 de 59

Sobre nosotros

Federacion de Empleados Publicos de la Union Sindical Obrera. Una Organización Sindical Independiente de los Partidos políticos, Gobierno, Administración Pública u otras Instituciones; una Organización Pluralista, con profundo respeto a las convicciones políticas, filosóficas, religiosas, o de otra naturaleza, de sus afiliados; una Organización Democrática y Autónoma dentro la estructura organizativa de la Unión Sindical Obrera.

Contacto

Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

  • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Tel. : 915 774 113
    Fax:  915 772 959

Trending POSTS