Noticias

Desde FEP-USO, consideramos la propuesta del Ministro Montoro, como un golpe bajo a las expectativas de los empleados públicos, que durante años han sufrido bajadas salariales y congelaciones, y pocas o ninguna, subida por encima IPC.

El presidente y la secretaria de AJUPE-USO, Felipe Ángel Bayón y María Garrido, respectivamente, han participado activamente en los dos Comités Ejecutivos y Comités de Mujeres de la Federación Europea de Personas Jubiladas y Pensionistas (FERPA) que se han celebrado hasta la fecha. La próxima cita de la FERPA será la Asamblea General de Medio Mandato, que se celebrará en octubre en Roma, cita en la que tanto Carla Cantone, secretaria general de la FERPA, como Ana María López, presidenta del Comité de Mujeres, harán recapitulación de lo realizado hasta el momento y debatirán los futuros retos hasta el final de mandato. En representación de USO acudirán Felipe Ángel Bayón y la compañera de AJUPE-USO Madrid, Margarita Díaz.

El INE ha publicado hoy los datos del IPC correspondientes al mes de agosto, en el que los precios han subido dos décimas hasta alcanzar el 1,6%. Los precios del transporte y la vivienda han repercutido positivamente en esta subida.

En un comunicado, la Sección Sindical de USO en CRTVE muestra todo el apoyo y solidaridad a los compañeros que se han visto acosados en el desempeño de su labor informativa cuando cubrían un evento en la localidad de Valls, Tarragona, el pasado sábado 9 de septiembre.

En el verano en que se han registrado las mejores cifras de turistas en España, y tras seis meses de descenso del desempleo, el paro se ha incrementado un 1,39%, con 46.400 parados más y situando el total de desempleados en más de 3,3 millones.

La Comisión Ejecutiva Federal de la Federación de Empleados Publicos de la Unión Sindical Obrera (FEP-USO) expresa en nombre de la Federación, y de todos los afiliados y delegados, su enérgica condena, así como su dolor y conmoción, ante el horrendo ataque terrorista sufrido en Barcelona que ha provocado la muerte a 14 personas (por desgracia ha fallecido una herida en Cambrils) y herido a multitud de personas.

El pasado jueves, asistimos en el Pleno de las Cortes Regionales de Castilla La Mancha con total perplejidad, a la más estrambótica de las vulneraciones que dentro del Sector Público se pretende realizar en materia de Ordenación de la Función Pública Regional.

No es bastante lo que hasta el momento llevan soportando los empleados Públicos de esta Región en relación con los derechos perdidos, que ahora a través de los manos de aquellos que hasta no hace mucho se estaban “erigiendo” como salvadores de las políticas de recorte del anterior gobierno del PP, nos encontramos con una propuesta de enmienda (concretamente la enmienda E-095/PL-00005/15) presentada en “compadreo” entre el PSOE y PODEMOS que lo único que pone de manifiesto es que los políticos de nuestra región sólo piensan en cómo pueden “beneficiar” a unos pocos al más corto plazo posible.

Los desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, al finalizar el mes de julio, ha bajado en 26.887 personas, sumando la seguridad social 56.222 ocupados más, siendo el número de contratos registrados de casi 2 millones, lo que muestra una continua rotación en el empleo que destruye y crea contrataciones de forma continua, creando tan solo 150 .000 indefinidos, el 40% a tiempo parcial.

La Encuesta de Población Activa correspondiente al segundo trimestre del año ha dejado cifras positivas: 375.000 nuevos ocupados, 340.700 parados menos, la tasa de paro baja hasta el 17,22% y el empleo crece al 2,03%, aunque aún por debajo del crecimiento del PIB.

 El TJUE ha dictado sentencia, de fecha 20 de julio del 2016, que falla en el sentido de que cuando un trabajador ponga fin por voluntad propia a la relación laboral, tendrá derecho a percibir una compensación económica si no ha podido agotar total o parcialmente su derecho a vacaciones anuales retribuidas.

Página 1 de 49

Sobre nosotros

Federacion de Empleados Publicos de la Union Sindical Obrera. Una Organización Sindical Independiente de los Partidos políticos, Gobierno, Administración Pública u otras Instituciones; una Organización Pluralista, con profundo respeto a las convicciones políticas, filosóficas, religiosas, o de otra naturaleza, de sus afiliados; una Organización Democrática y Autónoma dentro la estructura organizativa de la Unión Sindical Obrera.

Contacto

Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

  • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Tel. : 915 774 113
    Fax:  915 772 959

Trending POSTS