Noticias

“Los salarios, la deuda pendiente” es el lema elegido este año por la Unión Sindical Obrera, tercer sindicato en España, para el Día Internacional del Trabajo. Con él, queremos reivindicar que ya ha llegado el momento de que la recuperación económica llegue a los trabajadores y pensionistas, quienes más tuvieron que sacrificar para salir de la crisis, y también en forma de creación de empleo para los que se han visto excluidos del mercado laboral.

USO instaló una mesa en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en la que ha participado el secretario general del sindicato, Joaquín Pérez, para que los empleados públicos del Ministerio y los ciudadanos puedan dejar su firma para apoyar el blindaje de las pensiones en la Constitución.

El Gobierno ha vuelto a presentar al Parlamento un presupuesto que consolida el empequeñecimiento de la CRTVE por cuarto año consecutivo. La asignación se ha quedado paralizada en los 343 millones de euros. Una cantidad que implica una mengua ya que no atiende el incremento del IPC de los últimos años, ni la subida acumulada de gastos y salarios de personal que supera el 4% acumulado, sin contar con el 1,8% comprometido para el ejercicio en curso.

Estos cursos van dirigidos a todo el personal laboral del ámbito no transferido de toda España.

Ante el debate de enmiendas a la totalidad en el Congreso de los Diputados los próximos días 25 y 26 de abril, desde la USO se alerta de la insuficiencia de las partidas para los sectores que han sufrido más directamente los recortes o la exclusión social durante la crisis y, aunque valorando algunas cuestiones como positivas, asegura que ser bautizados como “sociales”, “de la recuperación” o con cualquier otro tipo de eufemismo es cuanto menos electoralista.

La USO pone en marcha del 9 al 11 de abril en toda España una nueva campaña de firmas para exigir que las pensiones se blinden en la Constitución. De forma conjunta con la MERP (Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones), se llevarán a cabo tres jornadas de recogida de firmas con mesas en distintas ciudades y en los centros de trabajo donde la USO está presente, con el objetivo de alcanzar los dos millones de firmas y entregárselas al Defensor del Pueblo.

El paro registrado bajó en marzo en España en 47.697. Ha sido el peor mes de marzo de los últimos cuatro años en reducción neta del desempleo. En 2017, por ejemplo, y sin coincidir Semana Santa, bajó en 48.559 registrados: “lo hizo, además, con un componente sectorial más variado, con fuerte descenso en Construcción e Industria. Sin embargo, ahora ha bajado gracias a los Servicios, con 52.905 desempleados menos que tienen una relación inequívoca con que Semana Santa ha sido en marzo. Un empleo que, según ha venido, se va”, lamenta Laura Estévez, secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de la USO.

Declaraciones de la Renta 2017

El día 4 de ABRIL de 2018 comenzó el período de la Declaración de la Renta para las personas que reciban el borrador, SMS , o tenga la declaración del año anterior.

Una representación de las 247 asociaciones que integran la MERP reivindicó el pasado 27 de Marzo, frente al Congreso, el blindaje de las pensiones en la Constitución, coincidiendo con la reunión de la mesa y portavoces de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo.

El 30 de marzo se celebró el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, y desde USO continuamos reivindicando los derechos de las mujeres y hombres que trabajan en este sector.

Página 1 de 67

Sobre nosotros

Federacion de Empleados Publicos de la Union Sindical Obrera. Una Organización Sindical Independiente de los Partidos políticos, Gobierno, Administración Pública u otras Instituciones; una Organización Pluralista, con profundo respeto a las convicciones políticas, filosóficas, religiosas, o de otra naturaleza, de sus afiliados; una Organización Democrática y Autónoma dentro la estructura organizativa de la Unión Sindical Obrera.

Contacto

Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

  • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Tel. : 915 774 113
    Fax:  915 772 959

Trending POSTS