Noticias

Al igual que el resto del movimiento sindical europeo, estamos consternados por el atentado que ha destrozado la vida de ciudadanos inocentes en el Manchester Arena.

Alianza por el Clima, de la que USO forma parte, presenta sus propuestas para la parte de adaptación en la ley de Cambio Climático en España. Esta ley se está diseñando a través de un proceso que insistimos en que debería ser participativo e inclusivo. Dicho proceso debe ser transparente y equilibrado, y garantizar que la voz de todos los agentes sociales esté suficientemente representada y se recojan las aspiraciones e inquietudes de todos ellos.

Otra vez, los empleados públicos en Catalunuya en el punto de mira. La pluralidad e independencia de USO es inequívoca.

Ya resultó dramático, por no decirlo de otra manera, que se amenazase veladamente a los empleados públicos catalanes, augurando un futuro de “sufrimiento” si no se posicionaban en contra del ordenamiento jurídico vigente, cuando se aprobasen las “leyes de desconexión”, aunque después se intentó suavizar dichas afirmaciones.

El pasado día 18 de mayo se celebró una reunión con el Subdelegado del Gobierno en la provincia de Córdoba, asistiendo en representación de Acaip-USO el Delegado Sindical en Córdoba y José Joaquín Castro, miembro de la Gestora de la FEP-USO de Andalucía.

El Tribunal Supremo ha validado ya en dos recientes sentencias, la última de ellas con fecha 29 de marzo, la práctica de acumulación de toda la jornada en un año en los casos de Jubilación Parcial. Sin embargo, el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) sigue sin considerar abiertamente esta posibilidad. Para el Tribunal Supremo, esta concentración de la jornada es totalmente válida y no existe fraude siempre que se mantenga el contrato de relevo hasta la jubilación ordinaria del trabajador y se abonen las cotizaciones a la Seguridad Social.

El Gobierno va a impulsar en la tramitación parlamentaria de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 un cambio en la redacción del artículo 19.2, sobre la limitación a tres años de los contratos de empleados públicos, para "despejar cualquier duda al respecto", según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

En el Día del Becario, desde USO queremos alertar sobre los problemas contra los derechos laborales del conjunto de la ciudadanía y del sistema de Seguridad Social, tanto a nivel individual como colectivo, que a corto, medio y largo plazo trae consigo el abuso constante y fraudulento de la figura del becario.

El mes de abril ha registrado uno de los mayores descensos del paro, con 129.281 personas menos, situando el paro registrado en 3,5 millones (3,8 millones si tenernos en cuenta el total de demandantes de empleo no ocupados) y creciendo la afiliación a la Seguridad Social en más de 200.000 cotizantes, hasta los 18,1 millones. Buenas noticias si se comparan con otros años, pero, una vez más, este descenso de la cifra de paro se ha producido por el aumento de los contratos temporales, que han aumentado un 11,41% con respecto a 2016.

Julio Salazar, nuestro secretario general, llama a los trabajadores a pasar a la ofensiva este 1 de Mayo para recuperar el poder adquisitivo de los salarios y las pensiones, para avanzar en la calidad y cantidad del empleo, para fortalecer nuevamente la negociación colectiva y para recuperar unas correctas condiciones de trabajo, en un contexto como el actual, en el que la sombra de la crisis continúa por mucho que nos intenten vender una recuperación que no llega más que a unos pocos, en el que la desigualdad, la pobreza, los bajos salarios y los empleos precarios siguen siendo una realidad.

Por los medios de comunicación, otra vez a través de ellos, nos enteramos de las amenazas y consecuencias que “planean” desde la Generalitat, para los empleados públicos que no “acaten” las ordenes de desconexión emitidas por el Gobierno Catalán, en contra de la legalidad vigente.

Página 1 de 45

Sobre nosotros

Federacion de Empleados Publicos de la Union Sindical Obrera. Una Organización Sindical Independiente de los Partidos políticos, Gobierno, Administración Pública u otras Instituciones; una Organización Pluralista, con profundo respeto a las convicciones políticas, filosóficas, religiosas, o de otra naturaleza, de sus afiliados; una Organización Democrática y Autónoma dentro la estructura organizativa de la Unión Sindical Obrera.

Contacto

Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

  • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Tel. : 915 774 113
    Fax:  915 772 959

Trending POSTS