Domingo, 26 de Mayo de 2019

Login

Usuario
Password *
Recordarme

    En USO respetamos la democracia y sabemos que no gobierna el que más votos obtiene en las urnas, sino el que más delegados suma para controlar los órganos de decisión.

    En las elecciones sindicales celebradas el 21 de mayo, FEP-USO ha obtenido unos excepcionales resultados, en un ámbito, el del personal laboral, en el que nos presentabamos por primera vez.

    La FSESP y la ISP, de la que FEP-USO forma parte, se solidarizan con su afiliada británica representante de los bomberos, la FBU, en su protesta contra el procesamiento del bombero español Miguel Roldán, acusado ante la justicia italiana por rescatar del ahogamiento a miles de personas en el mar Mediterráneo, como voluntario en un barco de rescate de una ONG.

    El próximo 26 de mayo se celebran elecciones municipales, autonómicas y europeas. Concretamente, elecciones a las Asambleas Legislativas de las comunidades autónomas de Aragón, Principado de Asturias, Illes Balears, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra y La Rioja; asambleas de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla; elecciones municipales (para los ayuntamientos) en todo el territorio nacional; elecciones a entidades de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM): cabildos insulares canarios; juntas Generales de Territorio Histórico de Araba/Álava, Bizkaia y Gipuzkoa; al Consejo General del Valle de Arán (Lleida); elecciones a los Consejos Insulares de Ibiza, Mallorca y Menorca, y elecciones al Parlamento Europeo (Fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación).

    El secretario general de USO, Joaquín Pérez, ha mantenido una asamblea con delegados de LSB-USO Euskadi, en la sede de Basauri (Bizkaia), junto con la secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO, Sara García, en la que han participado unos 170 delegados.

    La cosa se pone aún más fea. Ahora nos enteramos de que el director general corporativo, Federíco Montero, ha enviado una orden interna a los directivos para que cierren el grifo porque no hay dinero para gasto corriente. A partir de ahora, ni viajes, ni luz, ni climatización, ni teléfono, ni ordenadores, ni periódicos. Y por si os cabe duda, ni fotocopias. Para que veáis que no es broma reproducimos el contenido (limpio de polvo y paja) de esa orden porque nos afecta a todos y no tiene desperdicio.

    Todas las empresas españolas están obligadas desde el pasado 12 mayo a garantizar un registro diario que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de todos los empleados. La medida ha generado una gran confusión entre los empresarios y los trabajadores debido en buena parte a que el Real Decreto publicado el pasado 12 de marzo no incluye una regulación clara o pauta de mínimos sobre cómo debe realizarse este registro de jornada.

    El Instituto Nacional de Estadística ha dado a conocer hoy el IPC correspondiente al mes de abril, que se ha situado en el 1,5%, dos décimas por encima del mes anterior. Este incremento de los precios se ha debido, en gran parte, a la subida de los paquetes turísticos y servicios de alojamiento, del vestido y calzado, de los carburantes y del transporte aéreo de viajeros, entre otros.

    La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) ha recibido hoy la Medalla de Oro de la ciudad de Madrid de manos de la alcaldesa Manuela Carmena, junto con Andrés Rábago, El Roto, el mago Juan Tamariz, y la cantaora Carmen Linares.

    Como adelantamos en anteriores Notas Informativas, recientes Sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (T.J.U.E.) y de diversos Juzgados de lo Social, de lo Contencioso Administrativo, y Salas del Tribunal Superior de Justicia de varias Comunidades Autónomas (T.S.J.) que acogen esta doctrina, ponen de manifiesto la discriminación que se está dando en España en los contratos o nombramientos administrativos de trabajadores/as temporales/estructurales, interinos, e indefinidos no fijos, respecto de los trabajadores fijos.

    Página 1 de 92

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection