Noticias

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2017-2018.

USO, junto a FEAPEN-CSIF, mayoría sindical en la mesa negociadora, han alcanzado un preacuerdo sobre los puntos clave de la negociación del II Convenio de Notarios y Personal Empleado, que llevaba paralizado desde diciembre de 2014. El acuerdo se centra en varias mejoras sociales y unos incrementos salariales que se aplicarán a todos los trabajadores del sector, pues a una parte variable se le da carácter de no compensable ni absorbible.

Las plataformas españolas en favor del Impuesto sobre las Transacciones Financieras (Campaña Tasa Robin Hood, ITF ¡Ya! Paraísos fiscales ¡No! y Plataforma por la Justicia Fiscal), en las que participa activamente nuestro sindicato, consideran inaceptable la decisión del pasado 7 de julio de los Ministros de Finanzas de la UE de retrasar nuevamente las negociaciones sobre un impuesto a las transacciones financieras (ITF) hasta diciembre. Los Ministros de Finanzas de diez países europeos, entre ellos Francia, Alemania, Italia, Bélgica y España, debían discutir el impuesto en una reunión en Bruselas el lunes 10 de julio, pero desgraciadamente parece que las negociaciones han sido pospuestas por enésima vez.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se ha quedado en el mes de junio en el 1,5%, cifra cuatro décimas inferior a la registrada en mayo, en la que han influido directamente el descenso de los precios de los carburantes, la menor subida del precio de la electricidad y de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Se suman a las ya aprobadas en marzo, lo que representa una Oferta de Empleo Público para 2017 con más de 28.200 plazas, la mayor desde 2008. La Oferta ordinaria aprobada hoy es de 16.000 plazas, mientras que la extraordinaria representa cerca de 4.300 plazas.

Si hemos sido muy previsores “vs” ahorradores… y no ha surgido ningún gasto extra… algunos Empleados Públicos podrán irse de vacaciones este verano… fuera de su residencia habitual… Algunos incluso podrán darse el lujo de escaparse unos días al extranjero… Mejor aún si disponemos de la “EXTRA del 1 %” que desde Enero nos van a pagar con efectos retroactivos -no se sabe cuándo- y que nos supondrá un sueldazo total -más o menos, menos que más- de 50 a 90 Euros de media… descontados impuestos…

III Congreso de FEP-USO Andalucía

El pasado 29 de junio se celebró el III Congreso de FEP-USO Andalucía, con la asistencia de Luis Deleito, Secretario General de  FEP-USO.

Finalmente, y después de un largo Proceso Negociador “vs” Legislativo, en el Boletín Oficial del Estado del pasado día 28 de Junio, se ha publicado la Ley 3/2017 de 27 de Junio, de Presupuestos Generales del Estado para el Año 2017. 

Como bien sabrás, el pasado enero el Gobierno aprobó el mecanismo específico para que los 6 millones de hipotecados afectados en España puedan reclamar extrajudicialmente y con carácter previo a la interposición de una demanda judicial, lo cobrado de más por las conocidas cláusulas suelo abusivas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una resolución del Ministerio de Hacienda y Función Pública por el que los empleados públicos que tengan hijos o personas sujetas a su tutela o acogimiento con discapacidad podrán tener jornada intensiva de trabajo durante todo el verano.

Página 1 de 48

Sobre nosotros

Federacion de Empleados Publicos de la Union Sindical Obrera. Una Organización Sindical Independiente de los Partidos políticos, Gobierno, Administración Pública u otras Instituciones; una Organización Pluralista, con profundo respeto a las convicciones políticas, filosóficas, religiosas, o de otra naturaleza, de sus afiliados; una Organización Democrática y Autónoma dentro la estructura organizativa de la Unión Sindical Obrera.

Contacto

Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

  • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Tel. : 915 774 113
    Fax:  915 772 959

Trending POSTS