Noticias

Este proyecto permite un acceso universal y gratuito a la labor editorial del BOE, enfocada al servicio del ciudadano, mediante títulos que desarrollan aspectos esenciales: del tráfico jurídico de derecho privado y económico-presupuestario; de las grandes ramas de derecho público con especial énfasis en derecho administrativo; de nuestro derecho histórico, desde el derecho visigodo hasta los inicios de la época contemporánea y de etapas clave de nuestra historia política, artística y literaria.

Los representantes de todas las organizaciones de USO, reunidos en el el 128º Consejo Confederal, hicieron un llamamiento para luchar por la subida salarial.
Porque es hora de recuperar todo lo perdido, desde USO seguiremos luchando por una subida salarial del IPC+4% y por el blindaje de las pensiones.
Lo dijimos en las calles de distintas ciudades el 1 de Mayo y, ahora, el Consejo Confederal de USO en conjunto reivindica, una vez más, en todas las lenguas del país, que los salarios son la deuda pendiente tras la crisis.

La negociación colectiva continúa estancada, con una ligera tendencia a la baja, situación que se puede hacer extensiva a la variación salarial media pactada que se incrementa en un ínfimo e inapreciable 0,32%. Como recogemos en el informe de USO sobre salarios y empleo, desde 2008 la caída de las rentas de los asalariados en el PIB ha sido de un 3%, nos faltan 9.505 millones de euros para llegar los niveles de 2008. “Con estos mínimos incrementos salariales, la recuperación del poder adquisitivo, de lo sacrificado por los trabajadores y trabajadoras en estos años de crisis, no va a llegar nunca”, denuncia Sara García, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO.

José Carlos López ha sido reelegido como secretario general de la Sección Sindical Estatal de Radiotelevisión Española al término del IV Congreso, celebrado en la sede confederal de Santa Bárbara los días 15 y 16 de junio bajo el lema “Juntos somos mejores”.

La Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de 5 de junio de 2018 en el asunto C-677/16, sobre la indemnización que debe contemplarse por la extinción de contratos temporales, supone un cambio de criterio en la doctrina del TJUE. Hasta la fecha, el TJUE basaba su criterio jurisprudencial en materia de indemnización de contratos temporales, en los argumentos jurídicos emitidos en la Sentencia de 14 de septiembre de 2016.

Tal y como hacía prever el índice adelantado por el INE hace unos días, hoy el Banco de España ha confirmado unas subidas de precios en mayo inasumibles para el ciudadano tanto por la cifra como por los productos a los que afecta. “La diferencia de un punto entre abril y mayo se ceba sobre todo con los carburantes, que encarecen vivienda y transporte, y con productos básicos de alimentación, como la fruta. El IPC lleva tres años subiendo de forma continuada, cada vez en porcentajes más altos, y los sueldos no ven esa recuperación de la economía”, apunta Sara García, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO.

Desde USO, valoramos que desde el Pacto de Toledo se traslade la recomendación de volver a la revalorización de las pensiones en función del IPC todos los años, no solo por un acuerdo político puntual, dejando atrás el incremento insignificante del 0,25% que se lleva aplicando desde 2014. Sin embargo, no hay olvidar que el Pacto de Toledo tiene como función la redacción de propuestas o recomendaciones y que estas deben desarrollarse en el marco del Diálogo Social para luego pasar, o no, a un texto legal.

FEP-USO iniciará en los próximos días, en todos los centros de trabajo, una campaña para exigir la jubilación anticipada de todos los empleados y empleadas públicos a los 60 años de edad. 

En un comunicado conjunto, USO, junto al resto de secciones sindicales denuncia el bloqueo de las negociaciones con la Dirección para tratar varios temas que se comprometió a solucionar en octubre de 2016 tras las movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras.

El secretario general de USO, Joaquín Pérez, espera que la nueva ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, “se centre, entre otras medidas urgentes, en atajar la temporalidad del empleo en España. Aunque mes a mes hemos visto cómo ha bajado el número de desempleados registrados, hay una constante en el mercado laboral de nuestro país, y es que la mayoría de esos puestos que se crean son temporales e incluso efímeros”.

Página 1 de 71

Sobre nosotros

Federacion de Empleados Publicos de la Union Sindical Obrera. Una Organización Sindical Independiente de los Partidos políticos, Gobierno, Administración Pública u otras Instituciones; una Organización Pluralista, con profundo respeto a las convicciones políticas, filosóficas, religiosas, o de otra naturaleza, de sus afiliados; una Organización Democrática y Autónoma dentro la estructura organizativa de la Unión Sindical Obrera.

Contacto

Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

  • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Tel. : 915 774 113
    Fax:  915 772 959

Trending POSTS

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información