Martes, 26 de Marzo de 2019

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Lucia Nieto

    Lucia Nieto

    La ISP, de la que USO forma parte, está devastada y con el corazón roto por la muerte y la destrucción provocadas por el ciclón tropical Idai, que se abatió sobre Mozambique, Zimbabue y Malaui los días 14 y 15 de marzo. Hasta ahora se ha confirmado la muerte de más de 500 personas, pero se teme que el número de víctimas mortales sea mucho mayor, ya que las zonas afectadas siguen recibiendo noticias de más víctimas.

    Por primera vez en la historia de nuestra organización, el acto principal del 1º de Mayo de USO Confederación se va a realizar en Cantabria. Las calles centrales de Santander acogerán a los cientos de compañeros y compañeras que se desplazarán desde otras  comunidades autónomas para celebrar la fiesta de los trabajadores con nosotros.

    El pasado día 20 de marzo se nos notificaba sentencia del Juzgado de lo Social nº 1 de Badajoz, por la que se reconocía “el derecho a los actores (trabajadores indefinidos no fijos de la Junta de Extremadura) a participar en el turno de traslado regulado por la Orden de 13 de junio de 2018, …, en igualdad de condiciones que los trabajadores fijos manteniendo su naturaleza de indefinidos no fijos en caso de adjudicación de destino”, derecho que hasta la fecha les había sido vetado por la Administración Autonómica.

    Un total de 26 delegados y delegadas procedentes de Asturias, Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Catalunya, Galicia, La Rioja y Madrid, participan en esta nueva edición del Curso Integral de Formación de Cuadros (CIFC).

    Desde abril de 2014, cuando desde FEP-USO se dirigieron por carta al Secretario de Estado de Administraciones Públicas, la apertura de portal FUNCIONA, a través de internet, sigue en el aire. “Creíamos necesario, y creemos hoy en día, que la Administración modernizase la relación con sus trabajadores, y que estos pudieran acceder a dicho portal, desde cualquier lugar y mediante cualquier sistema. Lamentablemente, que se pueda acceder a los datos personales, nóminas, certificados, etc., es algo normal para los ciudadanos, en cualquier ámbito, ya sea publico o privado, ¡excepto para los empleados públicos!”, recalca Luis Deleito, secretario general de la Federación de Empleados Público de USO.

    La sección sindical de USO en la empresa pública Geacam ha emitido un durísimo comunicado contra UGT por entender que este sindicato les está utilizando como reclamo político.

    Al celebrar el Día Mundial del Agua una semana después de la exitosa huelga mundial de estudiantes por el clima, las similitudes entre los dos eventos encuentran eco en la frustración con los sistemas políticos que se niegan a abordar las necesidades obvias y urgentes de la gente.

    En 1966, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial para conmemorar la masacre de Sharpeville en Sudáfrica en 1960. Un suceso que causó la muerte de 69 personas negras y más de 180 heridos, después de que la policía disparara contra una multitud de manifestantes negros contra el apartheid. Han pasado casi 60 años y parece que no mucho ha cambiado.

    Con motivo del Día Nacional de la Conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la Corresponsabilidad en la asunción de responsabilidades familiares, que se celebra el 23 de marzo, ARHOE ha celebrado hoy la II Jornada de Testimonios con el objetivo de hacer un llamamiento para que estos derechos, que deberían ser fundamentales para todas las personas, vayan acompañados de medidas efectivas por parte de todos los agentes implicados.

    USO lleva años cuestionando el funcionamiento de esta comisión municipal, en principio constituida para interpretar las dudas que pueda generar el texto del acuerdo convenio de personal y de la que se sirve la propia empresa para imponer siempre el orden del día y sus unilaterales postulados, contando o no con los sindicatos presentes en esa comisión, "cajón de sastre" que sirve para hacer caja tratando temas que afecten al personal. 

    Página 1 de 301

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection