Sábado, 25 de Mayo de 2019

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Lucia Nieto

    Lucia Nieto

    Tras la celebración el pasado 22 de mayo de las elecciones sindicales en el Grupo Aena, USO se mantiene como tercera fuerza sindical dentro de la empresa.

    El pasado 21 de mayo, en Viena, el 14º Congreso de la CES, de que la que USO forma parte, aprobó una moción de urgencia relativa al derecho de información y consulta de los trabajadores de los servicios públicos de las Administraciones centrales de los Estados miembros de la UE.
     Con ella se solicita a la futura Comisión Europea discutir con urgencia incluir a este colectivo en el proceso de diálogo social de los interlocutores sociales, y también, que lance una nueva Directiva de obligado cumplimiento en todos los Estados de la UE asegurando los derechos de información y consulta de los representantes sindicales en la Administración pública.

    USO-Andalucía denuncia que el Centro Penitenciario de Huelva ha impedido la entrada a sus instalaciones a César Rodríguez, responsable estatal de USO-Prisiones, y a Jesús Payán, secretario general provincial de USO-Huelva, a pesar de haber comunicado previamente a la dirección del centro la visita.

    SPPMECV-USOCV denuncian ante el Ayto. de Elche, tras solicitar al Área de RR.HH el listado de representantes de personal laboral del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Elche, que tres de sus cinco componentes se encuentran jubilados y uno de ellos en situación de jubilación parcial.

    Ha dado comienzo el Programa de cribado de cáncer de colorrectal a través de las entidades privadas. Su despliegue se verificará con arreglo a los criterios y el cronograma que se indican a continuación.

    En USO respetamos la democracia y sabemos que no gobierna el que más votos obtiene en las urnas, sino el que más delegados suma para controlar los órganos de decisión.

    La Junta de Personal del Ayto de Soria, con el apoyo de los sindicatos CCOO, CSIF y USO han dado por terminada  la pacífica protesta que desde el jueves 31 de enero, viene demandando al alcalde de Soria una reunión con la representación de sus propios funcionarios públicos.

    El pasado 21 de mayo  se han celebrado las elecciones sindicales en GMR en la Isla de La Palma.

    En las elecciones  se elegía  a 1 representante, es la primera vez que nos presentábamos y hemos sacado un Delegado, USO 4 votos y CCOO 2 votos.

    El 22 de Mayo se celebraron elecciones sindicales en la Diputación de Córdoba.

    USO se presentaba por primera obteniendo más del 10%, y 4 delegados, lo que significa que podrá estar en las mesas de negociación en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

    Según un nuevo informe, la diversidad de género contribuye a mejorar los resultados empresariales y facilita la atracción de profesionales con talento. En el informe se abordan asimismo los motivos de las constantes deficiencias en materia de diversidad de género y se formulan varias recomendaciones para modificar esa tendencia.

    Página 1 de 324

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection