USO-Aena convoca huelga en ENAIRE y Murcia

2.000 trabajadores de ENAIRE y del Aeropuerto de Murcia están llamados a la huelga para recuperar el abono de productividad.

USO, junto a CCOO, UGT y CSPA, han convocado a todo el personal de ENAIRE, tanto de aeropuertos como de centros de control y oficinas, y a la plantilla del Aeropuerto Internacional Región de Murcia, en torno a 2.000 trabajadores, a dos jornadas de huelga, los próximos días 23 y 26 de diciembre.

ENAIRE es el principal proveedor de servicios de navegación aérea y de información aeronáutica en España y se ocupa de la gestión del tráfico aéreo en España, prestando servicios de tránsito aéreo, aproximación y aeródromo, así como los de información de vuelo, alerta y asesoramiento.

La huelga en ENAIRE y el Aeropuerto de la Región de Murcia está motivada por la recuperación de la productividad, fruto del acuerdo alcanzado en 2018 para la recuperación del poder adquisitivo de la plantilla.

La totalidad de trabajadores de AENA y ENAIRE percibieron esa paga en 2019, pero no así en 2020 cuando solo se abonó a los trabajadores de AENA pero no a los de ENAIRE ni a la plantilla del Aeropuerto de Murcia. Esto supone un agravio comparativo entre trabajadores que se rigen por el mismo convenio colectivo.

Desde el mes de marzo se han llevado a cabo negociaciones para resolver esta discriminación salarial, sin éxito. “Por este motivo, nos hemos visto obligados a convocar estas dos jornadas de huelga, con suficiente antelación para que se retome la negociación cuanto antes y materializar un acuerdo que nos lleve a suspender estos paros, que pueden provocar retrasos y desvíos en los vuelos programados para esos días”, apunta Marta López, secretaria general de USO-AENA.

Preparación Oposición TL A.G.E

Cursos gratuitos homologados para nuestros afiliados y delegados.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Renovación de Identidad

Refrescando nuestra imagen, fortaleciendo valores y optimizando la comunicación para crecer juntos.

Calendarios laborales

Herramienta esencial para organizar y gestionar eficientemente el tiempo, vacaciones y días festivos en el entorno laboral.

Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.