Sábado, 20 de Julio de 2019

Login

Usuario
Password *
Recordarme

    USO gana con clara contundencia las elecciones sindicales del personal laboral del ayuntamiento de Llucmajor 2019, obteniendo el fantástico resultado de 6 delegados ELECTOS de 13 posibles.

    En las últimas elecciones para el Comité de Empresa de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda de Canarias, celebradas entre los días 27 y 28 de junio de 2019, nuestra sección sindical ha conseguido ser la tercera fuerza en la mesa de técnicos y administrativos, aumentando también el número de votos recibidos a pesar a la reducción que sufrió el censo con respecto a las anteriores elecciones.

    El pasado 19 de junio se celebraron elecciones sindicales en la AGE y en el ámbito de la Justicia, transferida y no transferida, con el fin de elegir a los representantes sindicales en las Juntas de Personal y Comités de Empresa de todo el país.

    Aunque todavía quedan pendientes algunos procesos electorales, que se celebrarán en próximas fechas, incluso en 2020, y a la espera de la resolución de multitud de incidencias e impugnaciones que ha habido durante el proceso, USO no ha alcanzado el 10% de representatividad en el conjunto de la AGE.

    Con una representatividad global cercana al 8%, USO sí ha conseguido consolidarse como segunda fuerza sindical en la Administración de Justicia de Andalucía, y mantener la posición de primer sindicato en Galicia,  habiendo conseguido también representación en otras CC.AA donde antes no estábamos, cómo Castilla y León, Castilla-La Mancha y Murcia.

    Paralelamente a la celebración de las macroelecciones de la Administración General del Estado, que incluyen a los funcionarios de Justicia de aquellos territorios donde las competencias no están transferidas, sino que son directamente ejercidas por el Ministerio, se celebraban también las elecciones sindicales a Justicia en Andalucía y Galicia.

    SPJ-USO ha vuelto a ganar las elecciones de Justicia en Galicia y lo ha hecho, además, mejorando en representación global, a la espera de que se celebren en la provincia de Ourense, donde el proceso está impugnado.

    USOC ha conseguido dos nuevos representantes en las elecciones sindicales celebradas el 17 de junio en la Empresa SMATSA (Servicios Municipales de Recogida de Residuos) del Ayuntamiento de Sabadell.

    El Secretario General de FEP-USO, Luis Deleito, ha presentado hoy, en Madrid, una nueva herramienta para obtener de forma ágil los resultados de las elecciones sindicales, que se estrenará mañana,19 de junio,  coincidiendo con las elecciones en el ámbito de la Administración General del Estado y la Administración de Justicia.

    USO-Madrid ha obtenido los tres delegados de personal que estaban en juego en las elecciones de la empresa ICU Medical de productos farmacéuticos y hospitalarios.

    El próximo 19 de junio, los trabajadores y trabajadoras de la Administración General del Estamos elegiremos a nuestros representantes para cuatro años, tanto a los que nos representará en nuestros centros de trabajo, a través de las Juntas de Personal y de los Comités de Empresa, como a las organizaciones que se sentarán a la Mesa General a negociar con el gobierno de turno.

    FEP-USOC ha conseguido unos resultados espectaculares en las elecciones sindicales celebradas el 12 de junio en el Hospital de Mollet, en Barcelona, pasando de un delegado a cuatro delegados de comité y dos delegados LOLS.

    Página 1 de 20

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection