Martes, 19 de Febrero de 2019

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Lucia Nieto

    Lucia Nieto

    La ISP ha participado en el 6.o Congreso sobre Violencia en el Sector de la Salud celebrado en Toronto del 24 al 26 de octubre y cuyo tema era «Promover la obtención de prácticas positivas». El congreso ofreció una plataforma para que todas las partes que se enfrentan al fenómeno de la violencia en la atención de la salud pudieran desarrollar y proponer estrategias encaminadas a la aplicación de prácticas positivas, que les ayudaran a responder de forma proactiva a este complejo problema.

     El sindicato USO en el Ayuntamiento de Torrelavega  denuncia la política de RR.HH del Ayuntamiento (PSOE-PRC) por su falta de organización, de previsión y desidia con que se ocupan del personal municipal.

    USOCV denuncia que parte de los auxiliares de enfermería del hospital La Fe de València , por un «error» en la orden de pago, se han quedado sin cobrar las guardias y horas extras de diciembre.

    Ya lo vaticinaba la Encuesta de Población Activa que se conoció la semana pasada: la expansión ha finalizado y la recuperación del empleo se ha quedado a medias. El paro ha subido, como cada enero, pero lo ha hecho a niveles de 2014, al igual que la bajada de afiliación a la Seguridad Social, que recuerda a 2013; es decir, los años centrales de la crisis.

    • Tras la subida del SMI a 900 euros mensuales, los sueldos de los funcionarios de los grupos B, C1, C2 y Agrupación Profesional F están por debajo de esa cuantía

     La Federación de Empleados Públicos de la Unión Sindical Obrera (FEP-USO) reclama al Gobierno que ningún salario público esté por debajo del salario mínimo interprofesional. Tras la publicación del Real Decreto que fija el nuevo SMI para 2019 en 900 euros mensuales (12.600 euros anuales), los funcionarios de los grupos B, C1, C2 y Agrupación F, perciben sueldos por debajo del SMI, concretamente de 889,68; 764,19; 636,01 y 582,11 respectivamente.

    La CSI ha advertido que las nuevas normas comerciales actualmente propuestas podrían imponer severas restricciones a la capacidad de los Gobiernos para regular en interés de los trabajadores y trabajadoras. Las propuestas, presentadas bajo el epígrafe “agenda sobre el comercio electrónico”, tendrán implicaciones de gran alcance para el futuro mundo del trabajo.

    La Unión Sindical Obrera ha presentado candidatura en todas las provincias andaluzas para concurrir a las elecciones sindicales del Servicio Andaluz de Salud, que se celebrarán el próximo 20 de febrero. Los trabajadores del SAS están llamados a elegir a 1.100 representantes sindicales.

    USO Andalucía ha vuelto a denunciar la falta de calefacción que sufren los trabajadores en distintas dependencias del Ayuntamiento de Córdoba, que incluso ha obligado a estos a llevarse calefactores de sus casas al centro de trabajo, mientras el consistorio da solución a este problema.

    Es mucho lo que queda por hacer en Andalucía en materia de Justicia y así se lo hemos trasladado, desde SPJ-USO,  al Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Sr. Juan Marín, como nuevo responsable del gremio, todos los temas pendientes de negociación o de mejora de negociación, que no son pocos…

    Estamos en muy malas manos. Los que en teoría son los encargados de defender nuestros derechos parece que no se enteran de qué va. Y eso es una muy mala noticia cuando se trata de nuestro dinero en los Presupuestos Generales del Estado.

    Página 1 de 286

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection