Martes, 19 de Febrero de 2019

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Elementos filtrados por fecha: Martes, 08 Enero 2019

    La campaña de Navidades, como ya lo hizo la anterior semana comercial de noviembre, ha vuelto a maquillar los datos del paro gracias a las contrataciones por días y semanas que hacen que 2018 termine con 210.484 personas menos registradas en el SEPE, 50.570 de ellas en diciembre. “Estas cifras son las más pobres desde que en 2013 comenzara lo que nos han vendido como recuperación. Las bajadas de paro se han estacando con más de 3.200.000 personas buscando aún un empleo. Y lo que es peor: seguimos sin igualar las jornadas cotizadas previas a la crisis”, lamenta Joaquín Pérez, secretario general de USO.

    Publicado en Noticias

    El Senado ha tumbado finalmente, mediante varias enmiendas, los cambios más perjudiciales para los funcionarios de Justicia con los que el borrador de nueva Ley Orgánica del Poder Judicial había llegado a la Cámara Alta. “Una decisión que desde SPJ-USO celebramos, puesto que los cambios propuestos eran a todas las luces una marginación para los funcionarios. Finalmente, hemos conseguido que se mantengan los actuales centros de destino y otros muchos agravios que pretendían introducirse. Nuestras actuaciones han dado sus frutos”, resume Javier Toro, secretario general de SPJ-USO.

    Publicado en Justicia

    La perspectiva de género, es una herramienta básica para alcanzar la igualdad real y efectiva en las sociedades. Aplicar la perspectiva de género supone:

    Publicado en Igualdad

    Pese a que el concejal de Hacienda del Ayto de Soria Javier Muñoz aseguró en el último pleno de 2018 que los Reyes Magos traerían un camión nuevo a los bomberos de Soria, sus majestades de Oriente parece que entendieron el mensaje al revés.

    Publicado en Noticias Admon. Local

    El último Consejo de Ministros del año aprobó un “macrodecreto” con medidas relacionadas con las cotizaciones a la Seguridad Social y las pensiones que, en el caso de la penalización de las contrataciones temporales “muestra una tendencia positiva pero que por sí misma no va a ser disuasoria para que se siga abusando de este tipo de contratos”, advierte Sara García, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO.

    Publicado en Noticias

    En España, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales es la norma de referencia para hacer efectivo el derecho a la protección eficaz de la población trabajadora frente a los riesgos laborales en el desempeño profesional. Conforme a ella, el empresario está obligado a garantizar tal derecho, pudiendo optar por una de las cuatro vías que se habilitan para organizar la actividad preventiva: asumirla por su parte; designar al personal para el ejercicio de funciones preventivas; constituir un servicio de prevención propio, o concertar las actividades preventivas a través de servicios de prevención ajenos (SPA).

    Publicado en Salud Laboral

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection