Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 08 Agosto 2018

En las últimas fechas USO ha podido comprobar que existen algunos vehículos de titularidad municipal que carecen del correspondiente seguro obligatorio para poder circular. Los vehículos afectados se encuentran repartidos y asignados a varios servicios municipales del Ayto. de Badajoz.

Publicado en Noticias Admon. Local

La última Encuesta de Población Activa, que dejaba buenos trazos gruesos en cuanto a la situación del empleo en España, evidenciaba sin embargo que hay una amplia mayoría de parados en riesgo de no volver a reengancharse al mercado laboral. Según el informe “Paro de larga duración: edad y género”, elaborado por el Gabinete de Estudios de USO, “ahora mismo, hay un 52% de parados que llevan más de un año sin encontrar empleo. Pero es que casi todos ellos, el 37%, son parados de muy larga duración, con más de dos años en el desempleo. Son personas que ahora mismo se encuentran en riesgo de quedar excluidos del mercado laboral, y que necesitan unas políticas activas de empleo que de verdad se correspondan con los puestos demandados”, reclama Laura Estévez, secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de USO. Unos porcentajes que tienen detrás personas: 1.780.100 parados de larga duración y 1.274.600 de muy larga duración, sin siquiera subsidio de desempleo.

Publicado en Noticias

USO Extremadura denuncia que un empleado de la empresa de limpieza viaria FCC en Badajoz ha sufrido un golpe de calor mientras trabajaba a pleno sol en el entorno de Lusiberia, a las dos de la tarde el pasado domingo. En plena ola de calor, el operario fue enviado a realizar dichas tareas a un lugar “sin sombra ni agua”, denuncia Juan Bazaga, portavoz de USO Extremadura. “El empleado advirtió de todo ello al encargado de turno, pero lo obligó a acudir igualmente”, continúa Bazaga.

Publicado en Salud Laboral

Con ocasión del Día Internacional de la Juventud, el 12 de agosto, los trabajadores y las trabajadoras jóvenes rechazan un mundo inmerso en codicia corporativa, misoginia, racismo y xenofobia, donde se deniega a la clase trabajadora una participación equitativa. La juventud trabajadora se pronuncia en contra de la violencia y el acoso dentro y fuera del mundo del trabajo. Alzamos nuestras voces en unidad y solidaridad con trabajadores de edad, mujeres, migrantes, LGBTI+, personas con discapacidad, indígenas, racializadas y trabajadores/as marginados, que muchas veces están expuestos a las peores formas de discriminación, violencia y acoso. Cuando se encuentren soluciones para los más expuestos, se encontrarán soluciones para la mayoría.

Publicado en Internacional

Un estudio revela la persistencia de la discriminación contra las personas que viven con el VIH.

Publicado en Internacional

Tras más de una década de trabajo y lobby por parte de la sociedad civil y los sindicatos, el Grupo de Trabajo Intergubernamental de Composición Abierta sobre las Empresas Transnacionales y otras Empresas Comerciales en materia de Derechos Humanos (OEIGWG, por sus siglas en inglés), ha publicado un proyecto de instrumento jurídicamente vinculante en materia de empresas y derechos humanos

Publicado en Internacional

Sobre nosotros

Federacion de Empleados Publicos de la Union Sindical Obrera. Una Organización Sindical Independiente de los Partidos políticos, Gobierno, Administración Pública u otras Instituciones; una Organización Pluralista, con profundo respeto a las convicciones políticas, filosóficas, religiosas, o de otra naturaleza, de sus afiliados; una Organización Democrática y Autónoma dentro la estructura organizativa de la Unión Sindical Obrera.

Contacto

Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

  • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Tel. : 915 774 113
    Fax:  915 772 959

Trending POSTS

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información