Elementos filtrados por fecha: Martes, 21 Noviembre 2017

El Tribunal de Justicia Europeo ha resuelto una cuestión prejudicial a través de la sentencia de fecha 9 de noviembre de 2017 en el asunto C-98/15 presentada por el Juzgado de lo Social nº 33 de Barcelona.

La trabajadora formaba parte de la categoría de trabajadora a tiempo parcial de tipo vertical durante 12 años y medio de manera ininterrumpida.

Publicado en Noticias

La IV Conferencia Mundial concluyó en Argentina después de tres días de deliberaciones con la adopción de una “Declaración de Buenos Aires” en la cual se enuncian principios y acciones. Durante el encuentro delegados de todo el mundo presentaron casi un centenar de Promesas que implican medidas concretas para avanzar hacia la erradicación del trabajo infantil y trabajo forzoso, y la generación de empleo de calidad para los jóvenes.

Publicado en Internacional

Pese a que tanto hombres como mujeres pueden experimentar violencia y acoso en el mundo del trabajo, el estatus y las relaciones de poder desiguales en la sociedad y en el trabajo hacen que muchas veces la mujer resulte más expuesta a la violencia y el acoso.

Publicado en Internacional

Desde el pasado mes de abril están constituidas dos "comisiones" de trabajo entre el Comité Intercentros y la Dirección de la empresa. Una tiene como literal “Carrera profesional” y la otra “Traslados, adscripciones y reconversiones”.

Publicado en Noticias

Nuestro sindicato ha participado en el XII Congreso Nacional ARHOE «Corresponsabilidad: personas, familias y empresas», celebrado el 14 y 15 de noviembre en Madrid, en el que se persigue promover el debate sobre la cuestión de los horarios en nuestro país, así como la puesta en común de las experiencias que desde distintos ámbitos se han podido recoger en este sentido.

Publicado en Salud Laboral

El pasado 17 de noviembre se celebró el Día Internacional contra el Cáncer de Pulmón. En España es el tipo de cáncer que más muertes ocasiona, y del total de fallecimientos producidos por esta enfermedad una parte importante tienen su origen en la exposición no controlada a agentes químicos cancerígenos en el desempeño profesional. En base a ello, en la esfera laboral la mejor forma de luchar contra esta patología es prevenirla a través de unas adecuadas condiciones de seguridad y salud en el entorno de trabajo. En el contexto descrito, cabe indicar que entre las exposiciones de mayor peligrosidad a agentes químicos capaces de causar daños a nivel pulmonar, se encuentran, entre otras, las debidas al amianto.

Publicado en Salud Laboral

Sobre nosotros

Federacion de Empleados Publicos de la Union Sindical Obrera. Una Organización Sindical Independiente de los Partidos políticos, Gobierno, Administración Pública u otras Instituciones; una Organización Pluralista, con profundo respeto a las convicciones políticas, filosóficas, religiosas, o de otra naturaleza, de sus afiliados; una Organización Democrática y Autónoma dentro la estructura organizativa de la Unión Sindical Obrera.

Contacto

Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

  • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Tel. : 915 774 113
    Fax:  915 772 959

Trending POSTS