Elementos filtrados por fecha: Jueves, 02 Noviembre 2017

Tras 3 años de pelea en los tribunales contra CCOO y UGT, la Federación de Servicios de USO ha conseguido la ratificación del Tribunal Supremo de la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la legitimidad de nuestro sindicato de estar en la mesa negociadora del convenio de Ambulancias.

Publicado en Noticias

Uno de los supuestos de especial complejidad que puede derivar en la existencia de riesgos no controlados en cualquier entorno laboral es el de concurrencia de actividades de distintas empresas en un mismo centro de trabajo. En su momento, la Ley 31/1995 (LPRL) buscó la protección eficaz de la salud de los trabajadores ante este tipo de situaciones a través de la regulación que estableció en su Artículo 24 (Coordinación de actividades empresariales), el cual fue posteriormente desarrollado por el actualmente vigente Real Decreto 171/2004. Hoy en día, pese a las concreciones realizadas en su momento por el citado Real Decreto con frecuencia surgen dudas en la aplicación de las obligaciones en materia de coordinación.

Publicado en Salud Laboral

La Comisión Mundial de la OIT abordó las principales oportunidades y desafíos relativos al futuro del trabajo

Publicado en Internacional

Aunque este documento de la OMS ya tiene unos años, sigue siendo de gran interés para todos los profesionales que desarrollan su labor en torno a las enfermedades y accidentes relacionados con el trabajo.

Publicado en Salud Laboral

Sobre nosotros

Federacion de Empleados Publicos de la Union Sindical Obrera. Una Organización Sindical Independiente de los Partidos políticos, Gobierno, Administración Pública u otras Instituciones; una Organización Pluralista, con profundo respeto a las convicciones políticas, filosóficas, religiosas, o de otra naturaleza, de sus afiliados; una Organización Democrática y Autónoma dentro la estructura organizativa de la Unión Sindical Obrera.

Contacto

Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

  • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Tel. : 915 774 113
    Fax:  915 772 959

Trending POSTS