Lunes, 21 de Octubre de 2019

La CSI condena el atentado terrorista en Turquía Destacado

Lunes, 12 de Octubre de 2015 1216

La CSI ha expresado su condena por el atentado terrorista perpetrado en Turquía, que se ha saldado con al menos 86 muertos y 186 heridos. Dos bombas explotaron durante una manifestación pacífica organizada en Ankara por sindicatos turcos y otras organizaciones de la sociedad civil.

Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI manifestó: “Nuestros pensamientos están ante todo con las familias de aquellos que perdieron la vida en este atentado, así como con quienes han resultado heridos. Este ataque contra el tejido mismo de la sociedad tiene por objeto intimidar y silenciar a la gente común y pacífica. La CSI hace llegar su solidaridad a nuestros afiliados turcos, que han venido trabajando incansablemente y con valentía para lograr la paz, la democracia y derechos para todos”.

Las dos explosiones, al parecer provocadas por terroristas suicidas, se produjeron en rápida sucesión. Las autoridades turcas han sido duramente criticadas por la actuación de las fuerzas de seguridad, que bloquearon el acceso de las víctimas a los servicios médicos y emplearon gases lacrimógenos para dispersar la manifestación pacífica.

“Exigimos una investigación cabal, transparente e independiente de las circunstancias del ataque y lo ocurrido inmediatamente después del mismo”, indicó la Sra. Burrow desde São Paulo, donde está teniendo lugar la reunión anual del Consejo General de la CSI.