El Comité Director de la ISP (SC-20), que está compuesto por 20 participantes de sindicatos afiliados a la ISP de Nigeria, Sudáfrica, Japón, Filipinas, Armenia, Austria, Bulgaria, España, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Noruega, Suecia, Brasil y Estados Unidos, se reunió en la Oficina Internacional del Trabajo en Ginebra para una reunión de dos días, del 17 al 18 de mayo.

Durante la reunión del Comité Directivo se abordaron diversos temas de actualidad, entre ellos:

- Cómo apoyar y mostrar solidaridad con nuestros afiliados en Gaza
- apoyo al caso legal de Lula
- nuevo gobierno más progresista en Malasia
- las elecciones en Italia y el auge de los populistas de derecha que promueven los recortes de impuestos y las políticas contra los migrantes