La plataforma Refugio por Derecho, de la que forma parte USO-Madrid, se concentró ayer calle Montera para denunciar los 2 años del acuerdo de la Unión Europea y Turquía. Un acuerdo ilegal e inmoral con consecuencias dramáticas y muy negativas para las personas refugiadas y que ha vulnerado y sigue vulnerando los derechos humanos de miles de personas, muchas de ellas mujeres y menores, poniendo, además, en riesgo sus vidas.

Para simbolizar el camino errático de Europa y España en relación con el derecho de asilo y exigir un cambio de rumbo inmediato, los participantes en la concentración vistieron de negro. El secretario de Acción Internacional y Desarrollo Sostenible, Javier de Vicente, junto con Conchi Iniesta, secretaria general de USO-Madrid, y Belén Navarro, secretaria de Igualdad de USO-Madrid, participaron en la concentración.