Después de cinco años en el trabajo, más de cien afiliados y mil delegados tomaron la decisión de mantener a Pavanelli y al presidente de la ISP, Dave Prentis, en sus roles para el próximo período de cinco años.

Proclamada como la única candidata y, por ende, la próxima secretaria general de la ISP, Rosa Pavanelli se planteó como desafíos para los próximos cinco años, seguir “luchando contra la privatización y garantizar que siempre se provea de recursos públicos los servicios”, así como también, fortalecer la ISP incrementando su membresía.

Lo anterior, en la primera jornada del Congreso Mundial, donde también se proclamó a Dave Prentis como el próximo presidente de la organización.

“Cuanto más grandes seamos, más fuertes somos para poder hacer frente a nuestros enemigos”, expresó Pavanelli al tiempo de asegurar que como organización “tenemos que cambiar, porque no siempre estamos a la altura de las necesidades de los trabajadores, sobre todo de las nuevas generaciones”.

participants

Respecto al primer día de Congreso, Rosa tuvo una evaluación positiva y destacó la activa participación de los asistentes en el debate, a pesar dijo de “que hay posiciones diferentes sobre algunas resoluciones, eso fortalece la democracia interna de nuestra organización”.

“Creo que instancias como esta donde podemos hablar, reconocernos y compartir momentos de alegría, es lo que una organización como la ISP necesita y se merece”.