Jueves, 22 de Agosto de 2019

Turquía: Marcha de 450 km por la Justicia Destacado

Jueves, 22 de Diciembre de 2016 913

La CSI ha manifestado su solidaridad con su afiliada en Turquía, la central sindical KESK, que tiene previsto organizar una marcha de 450 km en la que participarán sus líderes junto a trabajadores y trabajadoras despedidos como consecuencia de la purga del Gobierno tras el fallido golpe de Estado.

Miles de trabajadores fueron despedidos y numerosos periodistas detenidos durante dicha purga. La marcha que dará comienzo mañana, entre Estambul y Ankara, ha sido convocada por KESK bajo el lema “Quiero mi trabajo y mi pan”.

El 14 de octubre, la CSI y la CES, junto con sus cuatro afiliadas turcas –DISK, Hak-Is, KESK y Türk-Is– haría pública una declaración conjunta reiterando su condena por el intento golpista y expresando su preocupación por la ola de despidos masivos de trabajadores, particularmente funcionarios públicos, por parte del Gobierno turco, en la mayoría de los casos sin justificación alguna y sin respetar el marco legal.

Para leer la declaración conjunta