Martes, 23 de Julio de 2019

USO participó en la Academia para Jóvenes Líderes Sindicales en Malta Destacado

Jueves, 17 de Noviembre de 2016 859

Durante los días 8, 9, 10 y 11 de noviembre tuvo lugar la tercera etapa de la “Academia para Jóvenes Líderes Sindicales” en Valleta, Malta, organizado por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En el curso participaron 35 jóvenes de diferentes países de la Unión Europea, donde USO una vez más estuvo presente, y trataron el tema de la formación y nuevas habilidades para los miembros de organizaciones sindicales y de los trabajadores y trabajadoras.

El seminario estuvo conducido por los ingleses Tom Wilson y Steve Craig quienes realizaron diferentes actividades grupales para los y las participantes con la intención de que el aprendizaje de estas nuevas habilidades fuese más didáctico.

Cómo saber cuáles son las necesidades de las y los trabajadores en temas de formación, saber cómo organizar a las y los trabajadores y los efectos positivos de la formación entre otros fueron los temas tratados durante la semana. Además también tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el ejemplo de Reino Unido donde cuentan con representantes para la formación sindical en los diferentes puestos de trabajo.

Los y las jóvenes pudieron trabajar en grupos y realizar distintas negociaciones colectivas para materias de formación, para así poder aprender de una manera más práctica. También trabajaron en sus propios planes de acción para la formación para poder llevarlos a cabo en sus organizaciones sindicales.

La cuarta parte de la “Academia para Jóvenes Líderes Sindicales” tendrá lugar en Turín en el centro de formación de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) del 6 al 9 de diciembre donde se tratarán temas como el diálogo social y la negociación colectiva.