Internacional

El Consejo de Administración de la OIT pide que se adopte una “estrategia integrada de la OIT” para hacer frente al déficit de trabajo decente en el sector del tabaco

Demandas sindicales para la COP 23

Esta semana se inician en Bonn las conversaciones sobre el clima, con objeto de debatir sobre el cumplimiento de las promesas realizadas con el histórico Acuerdo de París de 2015, para mantener el incremento medio de la temperatura global por debajo de los 2°C, y garantizar una transición justa hacia un futuro con cero carbono para los trabajadores/as y sus comunidades.

La cuenca mediterránea esta siendo el crisol donde convergen todos los dilemas, carencias y dramas respecto a las migraciones desde África –como origen o mero lugar de tránsito- hacia la Unión Europa. En este área confluyen los movimientos de personas que buscan refugio y asilo provocadas por guerras y violencia junto con otras cientos de miles de personas que buscan una mejor perspectiva de vida o que huyen de problemas medioambientales.

Argentina será sede de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil.

Después de cinco años en el trabajo, más de cien afiliados y mil delegados tomaron la decisión de mantener a Pavanelli y al presidente de la ISP, Dave Prentis, en sus roles para el próximo período de cinco años.

La Red Sindical de Cooperación al Desarrollo de la CSI ha mantenido una reunión el 25 y 26 de octubre en Bruselas, con tres puntos principales en el orden del día:

El Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), celebrado en Bruselas los días 25 y 26 de octubre, ha estado marcado por la despedida de Julio Salazar, que llega al final de su tercer mandato como secretario general de la USO.

La ISP ha elegido el 31 de octubre —"Día Mundial de las Ciudades" de la ONU— para lanzar una campaña visual global con la que concientizar a la opinión internacional sobre la labor que realizan los y las profesionales de los servicios públicos municipales, con el objetivo de incrementar su visibilidad y presentar de manera positiva los numerosos servicios públicos esenciales que suministran día a día a las ciudades y áreas metropolitanas.

La Comisión Mundial de la OIT abordó las principales oportunidades y desafíos relativos al futuro del trabajo

El Parlamento Europeo,

–  Vistos los artículos 2 y 3 del Tratado de la Unión Europea (TUE) y los artículos 8, 10, 19 y 157 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE),

Página 1 de 36