Internacional

Al igual que el resto del movimiento sindical europeo, estamos consternados por el atentado que ha destrozado la vida de ciudadanos inocentes en el Manchester Arena.

Acaip-USO como uno de los miembros más activos de la Red de prisiones de EPSU (Federación de Sindicatos Europea) ha participado en esta conferencia donde se ha analizado como están afectando las medidas de austeridad implantadas en los distintos países a los trabajadores penitenciarios.

El mundo contuvo la respiración el 12 de mayo de 2017, cuando se confirmó que la República Democrática del Congo está en trance de sufrir un brote de la Enfermedad por el Virus del Ébola (EVE). Es la novena vez que este país centroafricano sufre una epidemia de ébola desde 1976.

Miembros de la central sindical griega GSEE, organización afiliada a la CSI, y el sindicato del sector público ADEDY se han declarado en huelga para protestar contra la última ronda de medidas de austeridad impuestas por los acreedores de la UE y el FMI.

Los ministros adoptaron recomendaciones de políticas para el desarrollo de competencias, la protección social y las condiciones del empleo, destinadas a facilitar un futuro del trabajo que beneficie a la gente en todo el mundo.

Las afiliadas a la ISP representantes del personal de enfermería de todo el mundo conmemoran el pasado 12 de Mayo el Día Internacional de la Enfermería de 2017. Desde 1965 se reserva cada 12 de mayo —en homenaje al nacimiento de Florence Nightingale, fundadora de la enfermería moderna— para celebrar el “Día de las enfermeras”, que en 1975 se convirtió en el “Día Internacional de la Enfermería” en todo el mundo.

“Salimos más fortalecidas/os de la lucha! Tomamos las calles el 28 de abril y reafirmamos en Día del Trabajador: ningún derecho a menos. Ahora, a ocupar Brasília”, dice Juneia Batista, dirigenta de la Internacional de Servicios Públicos y de la Central Única de los Trabajadores de Brasil.

Alto a la Codicia Corporativa – El mundo necesita un aumento salarial.

Los logros de generaciones de trabajadores y trabajadoras, que se celebran el 1 de mayo, están sometidos a ataques continuos y sistemáticos, dado que las poderosas multinacionales y un puñado de personas inmensamente ricas son quienes establecen las reglas de la economía mundial.

Las prácticas de empleo destinadas a crear divisiones y la creciente inseguridad que existe en el trabajo agravan la epidemia mundial de enfermedades debidas al sufrimiento en el trabajo, advierte la CSI este 28 de abril, Día Internacional de Conmemoración por los Trabajadores y Trabajadoras muertos y lesionados en el trabajo. Esta jornada conmemorativa, a iniciativa de los sindicatos, se ha convertido en la mayor manifestación en el mundo en favor de la salud y la seguridad en el trabajo.

En opinión de USO, la presentación realizada el 26 de abril por la Comisión Europea con su propuesta de un Pilar Europeo de Derechos Sociales deja una estela de expectativas limitadas con relación a lo que urgentemente necesitan los trabajadores y los ciudadanos: una Europa más social. Las medidas concretas no han sido puestas encima de la mesa, a excepción de un posible permiso parental retribuido de 4 meses de duración para el cuidado de los hijos y alguna otra.

Página 1 de 30