Internacional

Con motivo del “Día Mundial de las Ciudades” de la ONU 2018, la ISP insta a las Naciones Unidas, los gobiernos y los alcaldes a poner fin al uso generalizado del trabajo precario en los servicios de los gobiernos locales y regionales que perjudica a las comunidades locales, socava la calidad de los servicios públicos locales y el acceso a ellos, y es un obstáculo para la consecución de unas ciudades sostenibles, inclusivas y resilientes (ODS11).

USO ha participado en el Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), que se ha reunido los días 23 y 24 de octubre en Bruselas. La delegación del sindicato la han compuesto Joaquín Pérez, secretario general; Javier de Vicente, secretario de Acción Internacional y Desarrollo Sostenible, y Marie Homburg, responsable de USO en Bruselas.

A cargo de recursos propios, gracias a las contribuciones de la afiliación de USO y de SOTERMUN, se están implementando pequeños (pero grandes) proyectos de cooperación y solidaridad sindical y, al mundo del trabajo.

El Grupo de Trabajo Intergubernamental de la ONU sobre Corporaciones Transnacionales y otras Empresas (IGWG) tuvo su cuarta reunión los 15-19 de octubre, para discutir el borrador cero de un instrumento internacional jurídicamente vinculante que regule las actividades de las corporaciones transnacionales y otras empresas con respecto a los derechos humanos.

Los representantes de los trabajadores, empleadores y gobiernos que conforman el órgano ejecutivo de la OIT debatirán acerca del empleo a nivel mundial, los desafíos sociales, la cooperación para el desarrollo y los derechos laborales básicos.

Tras la publicación del Banco Mundial del Informe sobre el desarrollo mundial 2019: La naturaleza cambiante del trabajo el viernes, la Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow, expresó su decepción ante este informe “de referencia” del Banco: “El IDM 2019 parece tener más la intención de enviar algunos mensajes políticos sumamente cuestionables y simplistas sobre la necesidad de desregular a las empresas y liberarlas de sus obligaciones de contribuir a la protección social de los trabajadores y trabajadoras, que ofrecer una perspectiva reflexiva sobre los desafíos que acarrean las rápidas transformaciones en el mundo del trabajo”.

La ISP acoge con satisfacción el Informe Especial sobre el calentamiento global del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas, publicado el 8 de octubre de 2018.

Una delegación de la Confederación de USO ha mantenido en Lisboa un encuentro con los máximos responsables de la Confederación General de Trabajadores Portugueses-Intersindical Nacional (CGTP-IN). La iniciativa, que ha partido conjuntamente de ambas organizaciones, pretende un mejor conocimiento del trabajo que realizamos en cada país de cara a reforzar la cooperación sindical.

En paralelo a la Asamblea General de las Naciones Unidas, los miembros de la Coalición Internacional sobre la Igualdad de Remuneración manifestaron públicamente su compromiso para eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Página 1 de 49

Sobre nosotros

Federacion de Empleados Publicos de la Union Sindical Obrera. Una Organización Sindical Independiente de los Partidos políticos, Gobierno, Administración Pública u otras Instituciones; una Organización Pluralista, con profundo respeto a las convicciones políticas, filosóficas, religiosas, o de otra naturaleza, de sus afiliados; una Organización Democrática y Autónoma dentro la estructura organizativa de la Unión Sindical Obrera.

Contacto

Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

  • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Tel. : 915 774 113
    Fax:  915 772 959

Trending POSTS

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información