Sábado, 17 de Agosto de 2019

Reparto desigual, un informe de OXFAM revelador de la desigualdad en las empresas del IBEX35 Destacado

Martes, 16 de Julio de 2019 44

Oxfam Intermón ha elaborado el informe Reparto Desigual donde se analiza cómo reparten valor las empresas españolas del Ibex 35 entre los principales actores implicados en su creación, así como la evolución de las rentas empresariales durante la crisis y recuperación.

La conclusión principal es que las grandes empresas priorizan de forma desproporcionada atender el interés de accionistas y altos ejecutivos, a costa de contener tanto los salarios del grueso de su capital humano como su aportación a las arcas públicas a través del Impuesto de Sociedades. El resultado es que este tipo de prácticas configura un modelo empresarial que perpetúa e incrementa la desigualdad.

Por ello, desde Oxfam Intermón se proponen una serie de recomendaciones dirigidas tanto a las propias empresas como a Gobierno y partidos políticos de forma que podamos transitar hacia un tipo de economía más humana que ponga a las personas en el centro y contribuya a conformar sociedades mejores y más justas.

Enlace al informe