El objeto del estudio es mostrar las diferentes condiciones de trabajo en España según género, mediante el análisis de los datos provenientes de la 6ª European Working Conditions Survey (EWCS – España), cuyo trabajo de campo se realizó en el año 2015. En algunos casos se ha completado esta visión con la de edad, ya que la perspectiva de “generación” puede ofrecer diferencias que no son apreciables únicamente desde la perspectiva de género.

El análisis de las condiciones de trabajo presenta datos de exposición a riesgos físicos, ergonómicos y psicosociales, así como la naturaleza de las tareas que se realizan, la formación recibida y los requisitos de cualificación de hombres y mujeres. También se aborda el tema de conciliación con la vida privada y se incluye un análisis descriptivo por sexo (tipo de empleo, ocupación, actividad, salario).

Fuente: INSST
  • comentario