Igualdad

USO contra la LGTBfobia

En el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, desde USO mostramos, un año más, nuestro apoyo al colectivo LGTBI y condenamos cualquier actitud personal que vaya en contra de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

El Consejo de Ministros ha aprobado a propuesta de los ministros de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de Asuntos Exteriores y de Cooperación la siguiente declaración del Gobierno con motivo del Día Internacional contra la homofobia y la transfobia, que se celebra el próximo 17 de mayo:

España todavía no ha ratificado el Protocolo de la OIT sobre el trabajo forzoso. Trece países del mundo sí, los dos últimos Chipre y Polonia.

El 20 de abril, el responsable confederal de Juventud, Pablo Trapero , participó en la Semana Joven de la ciudad de Logroño, organizada por el Consejo de la Juventud de Logroño Ciudad (CJLC). El CJLC quiso invitar al departamento confederal de nuestro sindicato para exponer lo que se hace desde Juventud USO a nivel estatal e internacional.

En el Diario Oficial de Extremadura de 20 de abril de 2017, se publica Resolución de 24 de marzo de 2017, de la Gerencia, por la que se ejecuta el acuerdo normativo adoptado por el Consejo de Gobierno por el que se establece el II Plan de Igualdad de la Universidad de Extremadura.

La AGE ha publicado la nueva Guia para la Conciliación de la vida personal, laboral y familiar en esta Administración.

En España, cuatro de cada 10 personas sufren situaciones de pobreza. Lamentablemente, la pobreza en nuestro país se ha vuelto estructural, no sólo por afectar a un elevado porcentaje de personas y familias, si no porque se ha vuelto crónica, dadas las dificultades para salir de esta situación.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado la Guía de derechos de las mujeres víctimas de violencia de género.

El 2 de abril se celebró en todo el mundo el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, bajo el lema: Hacia la autonomía y la autodeterminación. Instancias políticas nacionales e internacionales  se hicieron eco de la necesidad de ofrecer cuidados y apoyo a las personas con autismo. El Secretario General de la ONU, António Guterres, captó este espíritu en su mensaje del día, diciendo: “Asegurémonos de que ponemos a la disposición de las personas con autismo las facilidades y el apoyo necesarios.”

En BOC de 27 de marzo de 2017 se publica la Ley 1/2017, de 17 de marzo, de modificación de la Ley 16/2003, de 8 de abril, de Prevención y Protección Integral de las Mujeres contra la Violencia de Género.

Página 1 de 16