Igualdad

Ya queda menos para que el Pacto de Estado contra la violencia machista sea una realidad. En el día de ayer se llegó a un acuerdo histórico, en el que todos los grupos parlamentarios que integran la Subcomisión del Congreso han dado luz verde por unanimidad a este texto, que plantea medidas trasversales, incluyen temas de empleo, medios de comunicación, educación, ámbito judicial, sanitario, etc., para proteger a las víctimas de violencia de género y a sus hijos.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se toma conocimiento del IX Informe Anual del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer y su remisión a las Cortes Generales. Este Informe, que se elabora desde el 2007 por el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, ha recogido, tanto la evolución de la violencia de género, como la efectividad de las medidas, incluyendo nuevas líneas de actuación con el fin de garantizar la protección para las mujeres.

A dos años de la presentación de su examen ante el Comité CEDAW, en la sede de Naciones Unidas en Ginebra, el Estado español ha de dar cuenta de sus progresos con carácter intermedio en torno a determinadas recomendaciones planteadas por dicho Comité referentes a aspectos concretos de la política y actuaciones contra la violencia de género, así como de la adecuación del tratamiento que reciben las mujeres y niñas refugiadas, tal y como queda consagrada por la Convención CEDAW.

El pasado 28 de junio se publicaba la Encuesta Anual de Estructura Salarial correspondiente al año 2015. La ganancia media anual de las mujeres fue de 20.051,58 euros, mientras que la de los hombres, fue 25.992,76 euros. El salario medio anual femenino representó el 77,1% del masculino en 2015. Por tanto las mujeres cobraron 5.941,18 euros menos de media.

Un año más, el 28 de junio, se celebra el día por los derechos LGTB en el mundo, más conocido como día del Orgullo LGTB. Desde USO, nos sumamos a esta conmemoración ya que todavía queda mucho camino por recorrer por los derechos LGTB en España y en el mundo. Los derechos de las personas LGTB son, en definitiva, Derechos Humanos y ninguna persona debe ser condenada, incluso asesinada, por el hecho de ser LGTB.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una resolución del Ministerio de Hacienda y Función Pública por el que los empleados públicos que tengan hijos o personas sujetas a su tutela o acogimiento con discapacidad podrán tener jornada intensiva de trabajo durante todo el verano.

"Los niños que viven en zonas afectadas por conflictos y catástrofes se hallan entre los más vulnerables. Que ningún niño quede excluido." Dice Guy Ryder, Director General de la OIT en la ocasion del Día mundial contra el trabajo infantil.

Nuestro sindicato ha participado en el VIII Encuentro Euro-Mediterráneo de Mujeres Líderes en la empresa y en la política, organizado por la Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación, con la intervención de Sara García, secretaria de Acción Sindical e Igualdad de USO. La representación de USO en este importante foro se completaba con la asistencia de Belén Navarro de USO-Madrid; Carmen Sevillano, secretaria de Formación e Igualdad de la FTSP-USO; Noelia Torres, responsable de Igualdad de la Federación de Industria y Cristina Albaladejo, técnica de Igualdad de USO Confederación.

Este fin de semana, tres mujeres han sido asesinadas por sus parejas y ex-parejas, dos en la Comunidad de Madrid y una en Murcia. Con estas tres mujeres,  asciende a 27 el número de víctimas mortales por violencia de género,  y tan  sólo se había presentado denuncia previa en cinco casos. Cinco menores han perdido también su vida como consecuencia de esta violencia.

Página 1 de 17

Sobre nosotros

Federacion de Empleados Publicos de la Union Sindical Obrera. Una Organización Sindical Independiente de los Partidos políticos, Gobierno, Administración Pública u otras Instituciones; una Organización Pluralista, con profundo respeto a las convicciones políticas, filosóficas, religiosas, o de otra naturaleza, de sus afiliados; una Organización Democrática y Autónoma dentro la estructura organizativa de la Unión Sindical Obrera.

Contacto

Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

  • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Tel. : 915 774 113
    Fax:  915 772 959

Trending POSTS