Igualdad

La Secretaría de Acción Sindical e Igualdad de USO ha lanzado la campaña `Son víctimas, no culpables´ con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En esta ocasión, ponemos el foco en la victimización secundaria o doble victimización que padecen las mujeres que sufren violencia machista y que hace que la mayoría de ellas no lleguen a dar el paso de denunciar su situación. Esta victimización se produce en el largo y duro proceso que tienen que realizar las mujeres que sufren violencia de género por instancias policiales, judiciales, de salud, de atención a la mujer, etc.

La Alianza contra la Pobreza y la Desigualdad, de la que forma parte USO y SOTERMUN, está promoviendo una serie de actividades de sensibilización y protesta por la situación de pobreza y desigualdad en España y en el mundo.

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, junto con los ministerios del Interior, de Justicia, de Asuntos Exteriores y de Empleo y Seguridad Social, ha aprobado la Declaración Institucional contra la trata de seres humanos con el fin de constatar su compromiso frente a la lucha contra esta lacra. Lo ha hecho con motivo del Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos, que se celebró el 18 de octubre.

Muévete contra la desigualdad obscena

El próximo 17 de octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Desde USO, como miembro de la Alianza contra la Pobreza y la Desigualdad, reclamamos medidas urgentes en la lucha contra la pobreza global y sus causas.

En las últimas semanas, representantes de Juventud USO han participado en dos seminarios internacionales sobre precariedad laboral y juventud y sindicalismo.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha hecho público el Boletín Estadístico Anual sobre Violencia de Género 2016.

I Jornada de Hombres Corresponsables

La Unión Sindical Obrera (USO) ha participado, por medio del director del Gabinete de Estudios, José Luis Fernández, en la I Jornada de Hombres Corresponsables, organizada por ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles.

USO publica el Informe de Juventud 2017

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, un año más, desde el Departamento Confederal de Juventud de USO se ha editado el Informe de la situación sociolaboral de la juventud en España que analiza en el periodo 2016-2017 aspectos como la formación, empleo, emancipación y migración de los y las jóvenes. Este año, el anexo especial está dedicado a las personas jóvenes con discapacidad.

Durante los tres primeros meses de 2017, en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer se han presentado 40.509 denuncias, lo que supone un incremento del 19,4% con respecto al mismo período de 2016. En los Juzgados de lo Penal, se presentaron 7.912 denuncias y 108 asuntos en la Audiencia Nacional. Por otro lado, el número de órdenes y medidas de protección solicitadas fueron 10.690, cifra que ha registrado un aumento del 2,4%.

Desde USO celebramos la reciente Sentencia, del TSJ de Madrid que vuelve a establecer que las prestaciones por maternidad del INSS están exentas del IRPF, ratificando así el criterio seguido por la misma Sección en su anterior Sentencia de fecha 6 de julio de 2016.

Página 1 de 18

Sobre nosotros

Federacion de Empleados Publicos de la Union Sindical Obrera. Una Organización Sindical Independiente de los Partidos políticos, Gobierno, Administración Pública u otras Instituciones; una Organización Pluralista, con profundo respeto a las convicciones políticas, filosóficas, religiosas, o de otra naturaleza, de sus afiliados; una Organización Democrática y Autónoma dentro la estructura organizativa de la Unión Sindical Obrera.

Contacto

Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

  • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Tel. : 915 774 113
    Fax:  915 772 959

Trending POSTS