Formación

La Comisión Europea, consciente del grave problema que la radicalización violenta supone para nuestra sociedad y la vinculación de este fenómeno con las prisiones, uno de los focos de radicalización extremista, decidió a través de los proyectos DERAD y TRAINING AID formar a profesionales que tratan en primera línea con personas radicalizadas o en vías de radicalización que podrían cometer actos violentos. El objetivo de estos programas es formar a más de 2000 trabajadores en los diferentes países de la UE, con el fin de unificar criterios y compartir mecanismos de actuación.

USO celebrará entre los días 11 y 13 de julio su primera Escuela Sindical de Verano para menores de 35 años que no hayan realizado previamente el CIFC (Curso Integral de Formación de Cuadros). Los cursos se celebrarán en Alcalá de Henares y las plazas son limitadas, por lo que la secretaria de Formación Sindical e Igualdad, Dulce María Moreno, anima “a todos los jóvenes que quieran comenzar con su formación en el ámbito sindical a que se pongan en contacto con sus federaciones o uniones para consultar el cupo disponible. Esta Escuela de Verano es una primera inmersión perfecta, porque con ella se busca no solo la calidad de las ponencias, sino también la convivencia entre delegados de todas las regiones y sectores”.

En BOE de 29 de junio se publica Resolución de 27 de junio de 2018, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan acciones formativas en materia de seguridad de las tecnologías de la información y comunicaciones, en colaboración con el Centro Criptológico Nacional.

Los integrantes de la 4ª promoción de Formación de Dirigentes para el Futuro (FDF) participan hasta el miércoles en un nuevo curso que abordará las habilidades directivas y el liderazgo. Es el quinto curso impartido que abarca esta importante formación sindical que se realiza con recursos propios de la USO.

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), a través de Forma2, la plataforma MOOC de cursos masivos gratuitos en abierto de las Administraciones públicas, ofrece recursos de aprendizaje, sin tutorización ni certificación, para conocer la tecnología blockchain y su incidencia en la Administración pública.

La FEP-USO oferta de forma exclusiva para los afiliados a la Federación y de forma gratuita, cursos especiales preparatorios para el examen oficial del certificado de profesionalidad en el ámbito socio-sanitario, para obtener el titulo de Gerocultor.
La Federación de Empleados Públicos lanza esta oferta formativa destinada al personal Socio Sanitario y resto de afiliados de la FEP, que quiera preparar el examen de Gerocultor, con el objetivo de conseguir el Certificado de Profesionalidad especifico, emitido por las Comunidades Autónomas.

INAP: Nuevas acciones formativas

El INAP desea ser un actor central en la transformación de la Administración pública que ayude a construir la sociedad española del futuro. Con esa finalidad, a partir de las necesidades detectadas, el INAP elabora planes de formación en las siguientes materias: Formación general, Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Formación en idiomas y Formación general para personal directivo, predirectivo y técnico

FEP-USO: Formación segundo semestre

FEP-USO convoca los cursos de formación para nuestros afiliados y afiliadas correspondientes al segundo semestre, que se realizarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre

El plazo de Inscripción se inicia el próximo día 25 de Junio y estará disponible hasta un día antes del inicio del curso

El 24 de mayo se publicó en el DOGV la 2ª convocatoria  de 2018. Recuerda se pueden solicitar un MÁXIMO DE CINCO CURSOS.

El Consejo de Ministros ha autorizado al Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) la convocatoria de subvenciones para Programas de Formación dirigidas a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital.

Página 1 de 8