Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Formación

En el Diario Oficial de Galicia de fecha 10 de septiembre se publica Resolución mediante la cual se convocan pruebas para obtener los certificados de lengua gallega, niveles Celga 2 y 4.

Gracias al acuerdo de colaboración entre la Unión Sindical Obrera (USO) y el Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID), de la UNED, los afiliados a USO tienen importantes descuentos en los cursos de idiomas que organiza el CUID y de los que ya se ha abierto el plazo de inscripción.

En BOE de 2 de septiembre se publica Resolución de 27 de agosto de 2019, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se publica la primera edición del Máster Universitario en Dirección y Liderazgo Públicos.

La EGAP, Escola Galega de Administración Pública, acogerá a partir del 24 de septiembre el Curso Superior de administración electrónica, convocado en colaboración con la Agencia de Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) y el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG).

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha dado a conocer los datos y resultados del Sistema Estatal de Indicadores de la Educación (SEIE) referentes al curso 2016-2017. Entre los datos de este Informe destaca que España es el quinto país de la Unión Europea en cuanto a tasas de escolarización a los 3 años. También que el gasto público en educación aumentó entre 2015 y 2017 después de años de caída y alcanzó los 49.458 millones de euros.

El INAP ha hecho pública Resolución de 1 de agosto de 2019, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se abre un nuevo plazo de presentación de solicitudes para las acciones de apoyo a la preparación de las pruebas selectivas para acceso, por promoción interna, a los cuerpos de los subgrupos C1 y A2 adscritos a la Secretaría de Estado de Función Pública.

En BOE de 20 de julio, se pubica la Resolución de 4 de julio de 2019, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan dos acciones formativas en el ámbito local.

La Federación de Empleados Públicos de USO, a través de su Aula Formativa FEP-USO imparte de forma GRATUITA a los afiliados, los cursos indicados en la Web de Formación.

El 1 de julio comenzó la II Escuela Sindical de Verano de USO, que formará a un total de 18 jóvenes procedentes de 9 Uniones, y que representan a 4 de las Federaciones. En la sesión de apertura, Joaquín Pérez ha saludado vía videoconferencia a los y las asistentes y ha remarcado el crecimiento de afiliación joven en el último año (más de 1.000 nuevas afiliaciones de menores de 35 años, llegando casi a las 9.000 personas jóvenes afiliadas), remarcando “la importancia que se le da a la formación sindical dentro de la Organización”, recalcó. El secretario general de USO ha empezado su intervención condenando la agresión homófoba que Mikel, una de las personas que iba a participar en la Escuela sufrió, y que le ha impedido participar en ella.

Página 1 de 13