FAC-USO: Interpuesto recurso contra el macro-concurso

Como ya os adelantamos hace unos días, el pasado Jueves 9 de Abril se procedió por parte de la USO a Interponer Recurso Contencioso Administrativo contra la Orden ESS/507/2015, de 17 de Marzo, publicada en el BOE del día 25, por la que se convoca Concurso para la Provisión de Puestos de Trabajo en la Administración de la Seguridad Social, más conocido por Concurso Macro.

A día de la fecha estamos a la espera de que por parte del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo que por turno de reparto corresponda, se nos de traslado del Expediente para formalizar la correspondiente Demanda.

Los Motivos por los que vamos a formalizar el Recurso son, como también ya indicamos, de índole diversa, y van desde la posible vulneración de derechos fundamentales, como es el Derecho a la Negociación Colectiva y Participación Sindical, a otros tan importantes como son, el derecho de participación, el de no discriminación y el de promoción profesional de los Funcionarios Públicos que pudieran verse afectados, y que pertenecen tanto a la propia SEGURIDAD SOCIAL, como a otros Organismos, como por ejemplo el FOGASA, el SEPE o el IMSERSO.

A nadie se le escapa el sinsentido y la decepción que este MACRO, después de cinco años de espera, ha causado. Y así se ha reconocido por otros Sindicatos que han asegurado que también iban a recurrirlo… Ya veremos…

Añadir que son muchos los Compañeros que en los últimos días se han dirigido a nosotros para hacernos llegar su descontento y disgusto con este Concurso, incluso trasladándonos su decisión de impugnarlo por sus propios medios.

Siendo conscientes de esta situación, en la FAC-USO hemos valorado la posibilidad de abrir este Recurso al mayor número de Compañeros/as afectados. Por ello, mediante la presente Nota Informativa, os ofrecemos la posibilidad de que nos hagáis llegar los motivos que consideráis, a vuestro juicio, pudieran ser objeto de impugnación, a los efectos de que los mismos, previa valoración por nuestra Asesoría Jurídica en su caso, puedan ser recogidos en el momento de formalizar la citada Demanda, ahorrándoos así los posibles gastos y costas procesales que pudieran derivarse de la presentación de Demandas individuales.

A estos efectos podéis hacernos llegar esta información y propuestas que consideréis adecuadas, a través de la dirección de Correo Electrónico: uso.seguridad-social@FAC-USO.es

Recordaros también que la presentación de un Recurso Contencioso Administrativo contra la Orden de Convocatoria no suspende, salvo resolución expresa del Juzgador, su desarrollo.

Por eso, quienes estéis interesados en participar en el mismo, debéis hacerlo con normalidad.

A estos efectos recordar también que la ridícula corrección de errores publicada en el BOE en el día de ayer supone que se reabra el plazo de presentación de solicitudes en 15 días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la citada corrección.