Elementos filtrados por fecha: Viernes, 06 Julio 2018

FEP-USO celebró en Madrid, los días 3 y 4 de julio, el 21º Consejo Federal.

Al mismo asistieron delegados y delegadas de todos los territorios y sectores de la FEP-USO, que debatieron, entre otras cosas, el Informe de Gestión, y los planes de trabajo de las distintas Federaciones Territoriales y Sectores Estatales asi como la valoración del trabajo realizado en los meses anteriores, los procesos de elecciones sindicales que acometeremos en los próximos meses y nuestros objetivos electorales para 2018.

Igualmente, los delegados y delegadas asistentes elegirieron al nuevo Secretario de Desarrollo Electoral de la Federación Estatal, cargo que recayó en José Joaquín Castro, y al nuevo Presidente de la Comisión Federal de
Garantías, Jesús Payán.

 

Publicado en Noticias

PGE 2018: Más de lo mismo

Viernes, 06 Julio 2018

Finalmente, y después de un largo proceso negociador, con cambio de Gobierno incluido, en Boletín Oficial del Estado de 4 de Julio, se  publicó la Ley 6/2018, de 3 de Julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

Publicado en Noticias

SPJ-USO: Memoria Anual MUGEJU

Viernes, 06 Julio 2018

La Mutualidad General Judicial ha publicado la Memoria anual correspondiente a las actividades llevadas a cabo en el año 2017.

Publicado en Justicia

Compañeros de Acaip-USO mantuvieron el pasado 4 de julio un encierro de 24 horas en la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Huelva para  mostrar su rechazo al deterioro de la gestión producida durante estos seis últimos años con la instauración la política de 'ordeno y mando' bajo una falsa fachada de dialogo, el coartar toda iniciativa dirigida a mejorar el servicio público, y el desgobierno unido a la descoordinación más absoluta en la que está sumido nuestro centro penitenciario.

Publicado en Noticias AGE

Con la publicación en el BOE de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, entra finalmente en vigor la ampliación del número de días a los que el trabajador tendrá derecho por paternidad. Pasa así de cuatro a cinco semanas, ampliables en dos días más por cada hijo, a partir del segundo, en los supuestos de parto, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento múltiples. Este permiso, que debió haber entrado en vigor desde el 1 de enero de 2018, ha tenido que esperar no solo a la aprobación de los PGE, sino a su publicación en el BOE. El nacimiento, adopción o acogimiento que dará lugar a este permiso deberá ocurrir a partir de mañana, 5 de julio. De lo contrario, se regirá por la anterior legislación, que recoge solo cuatro semanas.

Publicado en Igualdad

La estructura salarial por género muestra claramente la silueta de una tijera abierta, donde la cruz se da ligeramente por encima del salario mínimo interprofesional, tal y como puede observarse en la gráfica del informe “Salarios y desigualdad”, elaborado por el Gabinete de Estudios de USO. Por debajo del SMI, los porcentajes más altos los representan las mujeres (67,67%) frente a los hombres (32,33%). Es decir, las mujeres que cobran menos del salario mínimo duplican a los hombres. Sin embargo, cuanto más crece la remuneración, más se dispara el porcentaje de perceptores masculinos con respecto al femenino, hasta ser tres hombres por cada mujer en los sueldos que son ocho veces superiores al SMI.

Publicado en Igualdad

Sobre nosotros

Federacion de Empleados Publicos de la Union Sindical Obrera. Una Organización Sindical Independiente de los Partidos políticos, Gobierno, Administración Pública u otras Instituciones; una Organización Pluralista, con profundo respeto a las convicciones políticas, filosóficas, religiosas, o de otra naturaleza, de sus afiliados; una Organización Democrática y Autónoma dentro la estructura organizativa de la Unión Sindical Obrera.

Contacto

Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

  • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Tel. : 915 774 113
    Fax:  915 772 959

Trending POSTS

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información