Lunes, 11 de Noviembre de 2019

FEP-USO Jaén: Reunión con la Diputación Provincial en apoyo a las auxiliares de ayuda a domicilio Destacado

Lunes, 21 de Octubre de 2019 40

#USO se reunió con la Diputación de #Jaén para informar de las necesidades de las trabajadoras de #AyudaDomicilio, solicitando aumentar su #PartidaPresupuestaria, disminuir los #ContratosTemporales y ampliar la jornada laboral.

La reunión se celebró con el Presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes y  a ello asistieron la responsable del área socio-sanitaria de auxiliares de ayuda a domicilio, Julia Sánchez, de FEP-USO.

También estuvieron presente la responsable de Acción Sindical y Jurídico, Dolores Ozaez y la representante sindical por el sindicato USO, en la empresa Clece, Lourdes Delgado.

El objetivo del encuentro fue abordar la actual problemática en la que se encuentra el sector de auxiliares de ayuda a domicilio en Jaén y, en particular, las que se encuentran bajo el control de la Diputación de Jaén. La responsable del área trasladó al presidente de la Administración provincial las inquietudes, preocupaciones y necesidades que tienen los trabajadores del sector, un colectivo en su mayoría formado por mujeres que necesitan de la ayuda de las instituciones como un aumento de la partida económica.