Socio-sanitarios

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) afirma que en el año 2030 España se situará en el puesto 22 del ranking mundial de países con mayores ratios de cuidados de personas mayores. USO reclama a las administraciones una mayor atención las empleadas del hogar, “cuyos derechos se ignoran sistemáticamente en las mesas de negociación”.

La técnica confederal de Igualdad, Cristina Albaladejo, ha participado en la jornada de diálogo convocada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en España, sobre el informe “El trabajo de cuidados y los trabajadores del cuidado para un futuro con trabajo decente”, que se ha centrado en dar a conocer los datos en España.

Trabajadores de los centros de día asturianos se han concentrado el pasado 3 de septiembre frente a las puertas de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado, en Oviedo, para denunciar que llevan casi 1 año sin tener noticias de la patronal del sector para la negociación de un convenio.

FEP-USO ha conseguido un nuevo éxito electoral en el ámbito socio-sanitario, Residencias de la Tercera Edad.

Unos 120 trabajadores de la contrata de Ferrovial para la limpieza de las residencias de mayores en El Palmar, Lorca, San Basilio y Cartagena entran hoy en su cuarta semana de huelga indefinida sin que la empresa ni el Gobierno murciano hayan hecho ningún gesto de acercamiento para resolver el conflicto.

El pasado 16 de marzo se celebraron las elecciones sindicales en la Residencia MonteCarmelo de Madrid, que afianzan nuestro imparable crecimiento en el sector sociosanitario.

El pasado 7 de marzo se celebraron las elecciones sindicales en el Llar d´avis Voramar, en Mataró, con unos inmejorables resultados para nuestro sindicato.

La Federación de Empleados Públicos de USO, a través de su Aula Formativa FEP-USO >ACCESO AULA SINDICAL DE FORMACION, imparte de forma GRATUITA a los afiliados, los cursos indicados y relacionados en este ultimo semestre de 2018:

El pasado 29 de Noviembre quedo constituida la Mesa de Negociación del que será II Convenio Colectivo de la Empresa “Asociación para la Gestión de la Integración Social” (GINSO), que tiene una plantilla aproximada de unos 800 trabajadores, en varios Centros de Trabajo dispersos en diferentes Localidades, como Madrid, Brea del Tajo (Madrid), Almería, Oria (Almería) Algeciras (Cádiz), Sevilla, Moguer (Huelva)…

En un comunicado conjunto, USO, junto a CCOO y UGT califican los ratios que marca el decreto autonómico de claramente insuficientes e inadecuados para garantizar unas condiciones laborales dignas para el personal que trabaja en el sector y para garantizar la asistencia idónea.

Página 1 de 3