Sábado, 20 de Julio de 2019

Socio-sanitarios

El pasado 7 de junio se celebró una nueva concentración de delegadas frente a EUDEL en Bilbao en calle Ercilla, 13.

LSB-USO Euskadi ha participado en la mesa de diálogo con los Ayuntamientos de Bizkaia para la negociación del nuevo convenio de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de la provincia, que se encuentran en huelga desde el pasado lunes. Los puntos tratados en la reunión han sido la contratación, la seguridad, la salud laboral, los salarios, y la jornada laboral de las trabajadoras.

LSB-USO ha participado en la primera «martxa» por Bizkaia coincidiendo con la primera jornada de huelga en el SAD

A partir del lunes 13, coincidiendo con las convocatorias de huelga de esta semana (del 13-17), se ha iniciado la primera marcha por Bizkaia para denunciar que loas trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, llevan desde el año 2015 sin renovar el convenio colectivo y han convocado estos paros y estas marchas de forma paralela a la campaña electoral para las elecciones municipales y forales, para hacer visible su situación laboral.

El pasado sábado 11 de mayo, LSB-USO junto al resto de Sindicatos del sector se ha manifestado en Bilbao contra la precariedad que va en aumento en el sector del Servicio de Ayuda Domicilio en Bizkaia.

Desde LSB-USO hacemos una convocatoria a la manifestación del sábado 11 de mayo en Bilbao en apoyo a las trabajadoras del Servicio de Ayuda Domicilio de Bizkaia (SAD Bizkaia).

LSB-USO junto a los sindicatos ELA, LAB y UGT ha convocado 2 jornadas mas de huelga este mes de abril (16 y 17) entre las trabajadoras del Servicio de Ayuda domiciliara de Bizkaia. Suma y sigue. Cuatro años sin actualizar el convenio colectivo. Cuatro años de precariedad laboral. Aumenta el número de dependientes a quien dar cobertura y sin embargo, las condiciones laborales se precarizan, el servicio se precariza.

USO, junto a UGT y CCOO ha convocado concentraciones en Palma y Marratxí para reivindicar mejoras laborales para los trabajadores de las residencias privadas para la tercera edad.

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia terminaron ayer sus últimas cinco jornadas de huelga, convocadas en defensa del sector y en favor de un convenio digno. Las trabajadoras llevan desde 2018 denunciando la precariedad que sufre este servicio público, al que tanto han afectado las licitaciones.

Las trabajadoras mantienen hoy el tercer día de la nueva huelga en defensa del sector y en favor de un convenio digno. Además, tal y como remarcaron las trabajadoras en la manifestación que tuvo lugar ayer por la tarde en Bilbo, animan a todas las mujeres, a plantarse y secundar las movilizaciones organizadas por el movimiento feminista para el 8 de marzo. Cabe señalar que la manifestación de ayer fue organizada por el movimiento feminista en apoyo a las huelguistas.

Entre finales de febrero y el 7 de marzo, las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia han convocado cinco nuevas jornadas de huelga para luchar por un convenio digno. LSB-USO, junto con ELA, LAB y UGT, han retomado los paros que ya secundaron a finales del año pasado ante el inmovilismo absoluto de la patronal y la falta de avance en las negociaciones.

Página 1 de 4