Socio-sanitarios

El pasado 29 de Noviembre quedo constituida la Mesa de Negociación del que será II Convenio Colectivo de la Empresa “Asociación para la Gestión de la Integración Social” (GINSO), que tiene una plantilla aproximada de unos 800 trabajadores, en varios Centros de Trabajo dispersos en diferentes Localidades, como Madrid, Brea del Tajo (Madrid), Almería, Oria (Almería) Algeciras (Cádiz), Sevilla, Moguer (Huelva)…

En un comunicado conjunto, USO, junto a CCOO y UGT califican los ratios que marca el decreto autonómico de claramente insuficientes e inadecuados para garantizar unas condiciones laborales dignas para el personal que trabaja en el sector y para garantizar la asistencia idónea.

FEP-USO ha obtenido unos inmejorables resultados en las elecciones sindicales celebradas el pasado 29 de noviembre en la Residencia AMAVIR Ciudad Lineal en Madrid.

En la empresa DINAT,de Rubí, taller ocupacional dedicado a montajes industriales, que cuenta con más de cien trabajadores con discapacidad, se ha conseguido, tras una fuerte lucha sindical, la readmisión de 6 compañeros despedidos.

Concepción Iniesta, secretaria general de USO-Madrid, y Joaquín Nieto, de la Federación de Empleados Públicos de Madrid, firmaron el viernes 17 la ampliación del vigente Convenio Colectivo de Protésicos Dentales, en la Comunidad de Madrid, hasta el 31 de diciembre de 2019.

La FEP-USOC ha ganado las elecciones sindicales en la Residencia el Moli, en Barcelona, proceso al que acudiamos por primera vez.

USO Illes Balears se reunió este lunes 7 de agosto con el Diputado de Podem, Carlos Saura, para poner de manifiesto la problemática que existe en el sector de residencias geriátricas, en cuanto a las ratios de personal y las cargas de trabajo inasumibles.
Se solicitó la revisión de estas ratios para adaptarlas a la realidad existente en la residencias para  conseguir unas condiciones laborales dignas, el reconocimiento de la profesión (actualmente muy precarizada y feminizada)  y, en consecuencia, mejorar la calidad de vida de las personas mayores usuarias de estos centros.

USO ha obtenido unos espectaculares resultados en las elecciones sindicales celebrada el pasado 16 de enero en la Residencia de la Tercera Edad Sanyres en Las Rozas, Madrid.

La Comunidad de Madrid evaluará y acreditará las competencias profesionales.

Para la acreditación de experiencia profesional en la rama sociosanitaria, tanto para auxiliar de ayuda en domicilio como para auxiliares en centros residenciales. Podrá acreditarse incluso experiencia obtenida como voluntario o cuidador de familiar.

La candidatura de USO en las elecciones de Seryman, empresa de la fundación Asilo San José de Torrelavega, ha ganado con rotundidad en las elecciones sindicales celebradas en el día de hoy.  El resultado no deja lugar a dudas sobre la preferencia de los 102 trabajadores de la plantilla. USO se ha hecho con 7 de los 9 delegados en disputa con el sindicato UGT.

Página 1 de 2