Sábado, 23 de Marzo de 2019

Socio-sanitarios

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia terminaron ayer sus últimas cinco jornadas de huelga, convocadas en defensa del sector y en favor de un convenio digno. Las trabajadoras llevan desde 2018 denunciando la precariedad que sufre este servicio público, al que tanto han afectado las licitaciones.

Las trabajadoras mantienen hoy el tercer día de la nueva huelga en defensa del sector y en favor de un convenio digno. Además, tal y como remarcaron las trabajadoras en la manifestación que tuvo lugar ayer por la tarde en Bilbo, animan a todas las mujeres, a plantarse y secundar las movilizaciones organizadas por el movimiento feminista para el 8 de marzo. Cabe señalar que la manifestación de ayer fue organizada por el movimiento feminista en apoyo a las huelguistas.

Entre finales de febrero y el 7 de marzo, las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia han convocado cinco nuevas jornadas de huelga para luchar por un convenio digno. LSB-USO, junto con ELA, LAB y UGT, han retomado los paros que ya secundaron a finales del año pasado ante el inmovilismo absoluto de la patronal y la falta de avance en las negociaciones.

El comité de empresa de la Residencia Sol Poniente del centro de trabajo de San Andrés de la Barca, con mayoría de delegadas de USOC ha convocado huelga de 24 horas para los días 19,21,26 y 28 de febrero.

FEP-USO-CANARIAS consigue 3 delegados de 5 posibles en Grupo Ballesol, S.A. (Gran Canaria), grupo que gestiona Residencias para la Tercera Edad.

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda Domiciliaria de Bizkaia continúan movilizándose en su lucha por unas condiciones laborales que garanticen la prestación de este servicio fundamental de una manera digna y de calidad. Esta semana, han concluido sus movilizaciones del mes de noviembre, realizando una cadeneta desde las instalaciones de EITB hasta la puerta del Gobierno Vasco, en la Gran Vía de Bilbao.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) afirma que en el año 2030 España se situará en el puesto 22 del ranking mundial de países con mayores ratios de cuidados de personas mayores. USO reclama a las administraciones una mayor atención las empleadas del hogar, “cuyos derechos se ignoran sistemáticamente en las mesas de negociación”.

La técnica confederal de Igualdad, Cristina Albaladejo, ha participado en la jornada de diálogo convocada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en España, sobre el informe “El trabajo de cuidados y los trabajadores del cuidado para un futuro con trabajo decente”, que se ha centrado en dar a conocer los datos en España.

Trabajadores de los centros de día asturianos se han concentrado el pasado 3 de septiembre frente a las puertas de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado, en Oviedo, para denunciar que llevan casi 1 año sin tener noticias de la patronal del sector para la negociación de un convenio.

FEP-USO ha conseguido un nuevo éxito electoral en el ámbito socio-sanitario, Residencias de la Tercera Edad.

Página 1 de 3