Sanidad Estatal

El Pleno del Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional y nula la referencia que el artículo 79.1 párrafo quinto del Texto Refundido de la Ley de Garantías y uso racional de medicamentos y productos sanitarios hace respecto a que será “el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad” el órgano competente para “acreditar” con efectos en todo el Estado a los enfermeros y fisioterapeutas para las actuaciones referidas a la receta médica, pública o privada y a la orden de dispensación hospitalaria.

En un comunicado, la Sección Sindical de FEP-USO en el INGESA en Ceuta ha mostrado su malestar con los todavía responsables de la Dirección Territorial, y asegura que están preparando una denuncia contra ellos, por ir en contra de los más elementales principios de desarrollo profesional, y para que no haya una aplicación arbitraria de la ley que permita el enchufismo.

USO, junto a otras organizaciones, ha firmado un Manifiesto para exigir a la nueva ministra Montón revertir los devastadores efectos del Real Decreto-Ley 16/2012.

La Federación de Empleados Públicos de USO, a través de su Aula Formativa FEP-USO >ACCESO AULA SINDICAL DE FORMACION, imparte de forma GRATUITA a los afiliados, los cursos indicados y relacionados en este ultimo semestre de 2018:

La iniciativa sobre orientación y detección voluntarias del VIH en el lugar de trabajo (VCT@WORK) ha alcanzado a más de seis millones de trabajadores y miembros de sus familias. De ellos, más de 4,1 millones hicieron la prueba del VIH y 103.000 fueron remetidos al tratamiento antirretrovírico.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, participó en la apertura de la I Jornada Internacional y IV Jornada Nacional del Campo de Gibraltar “La Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería frente al espejo: mitos y realidades en el sistema sanitario” organizadas por FEP-USO.

La Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJCyL, con sede en Valladolid, ha confirmado el auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo 2 de Valladolid que reconoce el derecho del personal sanitario estatutario interino de larga duración a participar en los procedimientos convocados para el reconocimiento del grado correspondiente de carrera profesional.

El BOE del lunes 6 de febrero,  recoge una orden por la que se publica el protocolo de pautas básicas para proteger el derecho a la intimidad de los pacientes por parte de alumnos y residentes en Ciencias de la Salud. El documento establece, entre otras medidas, la petición de consentimiento verbal al paciente para permitir que los estudiantes presencien visitas o intervenciones.

Luis Vinelli, Responsable de Sanidad de la Federación de Empleados Públicos de Unión Sindical Obrera de Andalucía (FEP-USO), denuncia que en el Área de Gestión Sanitaria hay actualmente unos 800 trabajadores de todas las categorías (médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, pinches, personal de lavandería...) en esa misma situación de "inestabilidad y precariedad laboral".

El Sector de Sanidad de La Unión Sindical Obrera, que depende de la Federación del Empleados Públicos en sus siglas FEP-USO, ha celebrado la II Jornada Nacional de Auxiliares de Enfermería y Técnicos de Cuidados de Auxiliares de Enfermería (TCAE) al que han acudido más de 200 personas en las que compartieron además de comunicaciones, ponencias y póster, experiencias de su práctica profesional en el Auditorio del Hospital de Sabadell, Parc Taulí.

Página 1 de 2