Sábado, 20 de Julio de 2019

Sanidad Estatal

USO ha pedido la inclusión como servicios o unidades de especial trascendencia asistencial o administrativa previstos en el apartado Octavo del Anexo I del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del INGESA a Neonatología, Quirófano, Diálisis en su caso, Cuidados Intensivos, Urgencias, Salud Mental y Pediatría. En gestión administrativa: gestión económica y recursos humanos y admisión. Con la obligatoriedad de formación específica en las áreas de al menos 40 horas en sanitarios y 20 horas en no sanitarios.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social acaba de hacer públicos los indicadores resumen sobre listas de espera en el Sistema Nacional de Salud.

El Pleno del Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional y nula la referencia que el artículo 79.1 párrafo quinto del Texto Refundido de la Ley de Garantías y uso racional de medicamentos y productos sanitarios hace respecto a que será “el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad” el órgano competente para “acreditar” con efectos en todo el Estado a los enfermeros y fisioterapeutas para las actuaciones referidas a la receta médica, pública o privada y a la orden de dispensación hospitalaria.

En un comunicado, la Sección Sindical de FEP-USO en el INGESA en Ceuta ha mostrado su malestar con los todavía responsables de la Dirección Territorial, y asegura que están preparando una denuncia contra ellos, por ir en contra de los más elementales principios de desarrollo profesional, y para que no haya una aplicación arbitraria de la ley que permita el enchufismo.

USO, junto a otras organizaciones, ha firmado un Manifiesto para exigir a la nueva ministra Montón revertir los devastadores efectos del Real Decreto-Ley 16/2012.

La Federación de Empleados Públicos de USO, a través de su Aula Formativa FEP-USO >ACCESO AULA SINDICAL DE FORMACION, imparte de forma GRATUITA a los afiliados, los cursos indicados en la Web de Formación.

La iniciativa sobre orientación y detección voluntarias del VIH en el lugar de trabajo (VCT@WORK) ha alcanzado a más de seis millones de trabajadores y miembros de sus familias. De ellos, más de 4,1 millones hicieron la prueba del VIH y 103.000 fueron remetidos al tratamiento antirretrovírico.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, participó en la apertura de la I Jornada Internacional y IV Jornada Nacional del Campo de Gibraltar “La Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería frente al espejo: mitos y realidades en el sistema sanitario” organizadas por FEP-USO.

La Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJCyL, con sede en Valladolid, ha confirmado el auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo 2 de Valladolid que reconoce el derecho del personal sanitario estatutario interino de larga duración a participar en los procedimientos convocados para el reconocimiento del grado correspondiente de carrera profesional.

El BOE del lunes 6 de febrero,  recoge una orden por la que se publica el protocolo de pautas básicas para proteger el derecho a la intimidad de los pacientes por parte de alumnos y residentes en Ciencias de la Salud. El documento establece, entre otras medidas, la petición de consentimiento verbal al paciente para permitir que los estudiantes presencien visitas o intervenciones.

Página 1 de 2