Jueves, 25 de Abril de 2019

FEP-USO presenta candidatura en todas las provincias para las elecciones del Servicio Andaluz de Salud Destacado

Viernes, 01 de Febrero de 2019 167

La Unión Sindical Obrera ha presentado candidatura en todas las provincias andaluzas para concurrir a las elecciones sindicales del Servicio Andaluz de Salud, que se celebrarán el próximo 20 de febrero. Los trabajadores del SAS están llamados a elegir a 1.100 representantes sindicales.

“De las 45 juntas de personal que se eligen, USO presenta candidatura en 32 de ellas, con el objetivo de conseguir representación en todas las unidades electorales y reforzar así el sindicalismo independiente en la sanidad andaluza. En el anterior proceso electoral, nuestro sindicato presentó ocho candidaturas”, explica Luis Vinelli, responsable de Sanidad en USO Andalucía.

USO aspira a incrementar significativamente su representatividad en el sector sanitario de Andalucía, donde cuenta con fuerte implantación en Cádiz, Huelva, Granada, Sevilla, Almería y Málaga, y entrar en las juntas de personal de los centros sanitarios de Córdoba y Jaén.

USO ha denunciado recientemente la situación que atraviesa el SAS, alertando sobre las consecuencias de la privatización del servicio de mantenimiento; reclamando la reapertura del Hospital Militar de Sevilla o manifestando la falta de personal de mantenimiento y no sanitario en el Hospital de La Línea, en el Hospital de Jerez o en el Hospital Virgen del Rocío, entre otras reivindicaciones.