Sanidad Autonómica

FEP-USO Sanidad denuncia que la administración andaluza sigue siendo incapaz de resolver los problemas que le genera la privatización de servicios que deberían estar desempeñados por empleados públicos. Las últimas publicaciones aparecidas en prensa, que hablan de la desaparición del disco duro del ascensor en el que perdió la vida una persona en el Hospital de Valme, sigue dejando en evidencia al sistema sanitario andaluz y su política de externalización de los servicios públicos en los hospitales de la comunidad.

FEP-USO Sanidad denuncia que la administración andaluza sigue siendo incapaz de resolver los problemas que le genera la privatización de servicios que deberían estar desempeñados por empleados públicos. 

Los trabajadores de Emergencias 112 reunidos en asamblea han decidido iniciar desde las 0:00 horas del día 10 una huelga indefinida en el servicio de atención de llamadas de emergencias de la Comunidad de Madrid.

Esta Oferta Pública de Empleo contempla la convocatoria para diversas categorías profesionales y dar respuesta al déficit de especialistas en las Islas, con la  convocatoria de 613 plazas distribuidos de la siguiente manera: 90 de Facultativos Especialistas de Área (FEA), 90 de medicina de familia, 20 de medicina de urgencia hospitalaria, 90 de Pediatría de Atención Primaria, 88 de Enfermería, 25 de matrona, 51 de Fisioterapia, 8 de higienista dental, 40 de técnico especialista de laboratorio y 111 de auxiliar de Enfermería.

Detectan altos niveles de legionela en un grifo de la UCI del hospital Clínico de Valencia.

Tras la publicación de la licitación de los servicios de mantenimiento general de los dispositivos hospitalario, de los centros sanitarios del la provincia de Cádiz, a través de la plataforma de contracción, donde de nuevo se amenaza la integridad del servicio de mantenimiento publico en estos centros sanitario. Vuelve a nuestra memoria  los lamentables accidentes ocurridos este verano en hospitales públicos andaluces, curiosamente el hospital Virgen de Valme tiene privatizado el servicio de mantenimiento,  que vienen a sumarse a una larga lista de incidentes producidos en los últimos años, el sindicato USO emite esta nota informativa para alertar sobre el peligroso deterioro al que la Junta de Andalucía ha llevado el Sistema público sanitario y el riesgo de privatización completa que se cierne sobre él.

USO, junto al resto de sindicatos y un grupo de empleados del centro jerezano protestaron  contra la previsible adjudicación del servicio de mantenimiento a una empresa privada.

En un comunicado de prensa, USO, junto a los sindicatos Autonomía Obrera y CGT afirman que el Servicio Andaluz de Salud ha presentado dos nuevos concursos públicos a nivel provincial y alertan de los perjuicios que ocasionaría si el servicio pasara a manos privadas

Desde la perspectiva de un Empleado Público no nos podemos creer que en el Siglo XXI una Empresa que, se considera un referente como Centro Especial de Empleo, y que en su Web presume de aportar “una responsabilidad social corporativa, basada en la igualdad de oportunidades y la colaboración en la inserción de personas con riesgo de exclusión social” pueda, como efectivamente ha hecho, actuando con total descaro, vulnerar los Derechos Fundamentales de sus Trabajadores… Pretendiendo de esta forma impedir la libre concurrencia de los mismos a un Proceso de Elecciones Sindicales en la citada Empresa…

En las elecciones sindicales, celebradas el dia 14 de noviembre de 2017, en Alicante, en La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio), USOCV ha obtenido 5 delegados, es decir, la totalidad del Comité de empresa que se elegía.

Página 1 de 6

Sobre nosotros

Federacion de Empleados Publicos de la Union Sindical Obrera. Una Organización Sindical Independiente de los Partidos políticos, Gobierno, Administración Pública u otras Instituciones; una Organización Pluralista, con profundo respeto a las convicciones políticas, filosóficas, religiosas, o de otra naturaleza, de sus afiliados; una Organización Democrática y Autónoma dentro la estructura organizativa de la Unión Sindical Obrera.

Contacto

Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

  • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Tel. : 915 774 113
    Fax:  915 772 959

Trending POSTS