Sanidad Autonómica

USO protagoniza desde el 19 de junio el encierro de los trabajadores del Hospital de la Línea ante la situación del servicio de mantenimiento de los hospitales y en contra de su privatización.

USO Andalucía y FEP-USO Andalucía han participado en la manifestación en defensa de la Sanidad Pública que ayer recorrió el centro de Sevilla, convocada por la Marea Blanca. “Por una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad” fue el lema de esta multitudinaria movilización contra los recortes, las listas de espera, la falta de unidades de gestión clínica y personal para atender a los ciudadanos, etc.

USOCV presenta candidaturas en los principales hospitales de las provincias de Valencia y Alicante ,  LA FE, CLÍNICO, ARNAU de VILANOVA, GENERAL de ALICANTE y  GENERAL  de ELCHE,  en las elecciones sindicales de Sanidad que se celebrarán el próximo 6 de junio.

En las elecciones celebradas en el Hospital Puigvert de Barcelona, donde la USO se presentaba por primera vez, hemos conseguido un magnifico resultado, obteniendo 4 delegados.

La Plataforma Aparcamiento Hospital Reina Sofía, de la que USO forma parte, ha advertido al Ayuntamiento que “si sigue centrado en poner precio a algo que no es suyo tendremos que informar a quien corresponda”; es decir, que podría acabar en los tribunales la pretensión del gobierno municipal de que el nuevo aparcamiento del centro sanitario sea de pago, como se recoge en el Plan de Movilidad municipal.

Ante los hechos acaecidos en la celebración del examen para el concurso-oposición de técnicos superiores sanitarios de radiodiagnóstico celebrado el pasado domingo 25 de marzo, sobre los cuales han dado testimonio del inapropiado por exagerado nivel de las preguntas los propios participantes en el proceso selectivo, además de aportar imágenes que circulaban por las redes sociales y que incluían preguntas que efectivamente formaban parte del examen, este Sindicato, en aras de evitar la conculcación de derechos de los participantes, solicita una actuación inmediata y resolutiva de la Dirección General de Recursos Humanos y Económicos.

Reducción de plantillas; turnos ilegales de 24 horas; no se cubren bajas ni jubilaciones; se unifican varias categorías profesionales en una sola; falta de personal formado específicamente. Estas son algunas de las consecuencias de la privatización de los servicios de mantenimiento hospitalario por parte del Servicio Andaluz de Salud que USO Andalucía lleva tiempo denunciando.

El TSX de Galicia da la razón a FEP-USO al defender que una opositora al Servicio de Salud no fue conveniente avisada de su examen. La justicia ha condenado a la Xunta a readmitir a la demandante en las bolsas de empleo temporal.

Como hemos venido informando en esta página Web, desde el pasado mes de noviembre, integrantes de la plantilla de Mantenimiento del hospital Puerta del Mar se concentran para reivindicar que se contrate a más personal para poder llevar a cabo los trabajos que necesita el centro hospitalario.

FEP-USO Sanidad ha protagonizado durante este mes de enero innumerables concentraciones en los hospitales de Andalucía por la privatización encubierta del mantenimiento y denuncia que ésto provocará que cada vez haya más averías.

Página 1 de 7