Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Sanidad Autonómica

USOCV exige medidas que impidan la pérdida de más de 30 puestos de trabajo, por la decisón repentenia del cierre de la lavanderia de LA FE, que daba servicio también a otros hospitales.

Una Bolsa de Trabajo creada en 1995 es el procedimiento para cubrir las bajas y vacaciones de los Terapeutas Ocupacionales en la Gerencia de Área de Badajoz del Sistema Extremeño de Salud. Esta bolsa se ordena exclusivamente por fecha de inscripción, sin posibilidad de incluir méritos por formación o experiencia profesional, ignorando así la jurisprudencia relativa al Personal Estatuario de los Servicios de Salud y la resolución de la Dirección General de Trabajo en la que se regulan los procedimientos de selección de personal temporal del Servicio Extremeño de Salud.

USO Comunidad Valenciana ha denunciado el cierre de 160 camas en Urgencias del Hospital La Fe, decisión adoptada por la gerencia con el objetivo de dar vacaciones a la plantilla, ante la falta de sustitutos, sin tener en cuenta que los ingresos en este servicio no han descendido, llegando a alcanzar el 12%, frente al 9,5% registrado en el mes de mayo.

El delegado de la Unión Sindical Obrera (USO) del hospital del Valme, Victorio Carcela  denuncia el cierre inminente de la lavandería de dicho centro sanitario.

El procedimiento está a la espera de que se establezca la finalización de la instrucción y contra quién o quiénes va a dirigir la causa

Los sanitarios del Hospital de Alicante se han concentrado ante el centro hospitalario para denunciar la falta de seguridad a la que están expuestos. Recientemente se produjo una agresión a uno de los trabajadores, que tuvo que ser atendido en Urgencias.

El comité de empresa del Hospital Moisès Broggi, de Sant Joan Despí (Barcelona), del que  USO forma parte, denunció la pasada semana el cierre de 68 camas este verano, pese a que el servicio de urgencias está en una situación de colapso permanente.

El trabajo de los profesionales que prestan asistencia sanitaria genera con frecuencia situaciones de estrés debido a las elevadas exigencias inherentes a la actividad asistencial y a la exposición habitual a situaciones de alto impacto emocional, angustia y duelo.

La Federación de Empleados Públicos de USO-Andalucía ha hecho llegar un escrito a la directora general de Personal del Servicio Andaluz de Salud, Pilar Bartolomé, para denunciar las dificultades a las que están haciendo frente los trabajadores del SAS a la hora de aportar la documentación necesaria para la Oferta de Empleo Público de 2017, con más de 18.000 plazas convocadas.

• Los trabajadores que actualmente desempeñan esta función están considerados como una subcategoría de celador-conductor, que son personal de gestión y servicios
    • Para acceder a celador-conductor se precisa la Educación Secundaria, mientras que el técnico de emergencias sanitarias requiere la titulación homónima
    Página 1 de 11