Sábado, 20 de Julio de 2019

Sanidad Autonómica
    • Los trabajadores que actualmente desempeñan esta función están considerados como una subcategoría de celador-conductor, que son personal de gestión y servicios
    • Para acceder a celador-conductor se precisa la Educación Secundaria, mientras que el técnico de emergencias sanitarias requiere la titulación homónima

USO ha denunciado posibles irregularidades en la bolsa de empleo de la Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana. Cientos de alumnos se habrían presentado a las oposiciones sin la posesión efectiva de la titulación necesaria para acceder a ellas, en la toma de plazas de enfermería y auxiliar de enfermería en los hospitales públicos de la Comunidad Valenciana.

FEP-USOC ha conseguido unos resultados espectaculares en las elecciones sindicales celebradas el 12 de junio en el Hospital de Mollet, en Barcelona, pasando de un delegado a cuatro delegados de comité y dos delegados LOLS.

En las elecciones sindicales celebradas el día 5 de junio en el Hospital Moises Broggi de Sant Joan Despí, FEP-USOC ha conseguido unos inmejorables resultados, pasando de 4 a 9 representantes.

En un comunicado de prensa, FEP-USO denuncia pluses bajos de médicos y enfermeras del 112, y pide mejoras para los profesionales de Área de Primaria.

La huelga de los trabajadores de limpieza del Hospital 12 de Octubre ha sido desconvocada tras alcanzarse un acuerdo entre el comité y la dirección de empresa. La huelga se inició el pasado lunes, 13 de mayo, para denunciar el incumplimiento del convenio colectivo, que estaba poniendo en peligro miles de puestos de trabajo.

Los trabajadores de la limpieza del Hospital 12 de octubre comenzaron una huelga indefinida desde el lunes, 13 de mayo, para denunciar el incumplimiento del convenio colectivo. La huelga ha sido aprobada en asamblea de trabajadores por más de dos tercios de la plantilla del centro hospitalario.

FEP-USO ha logrado 2 representantes en el Comité de Empresa del Hospital General Universitario Gregorio Marañon de Madrid.

La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social ha exigido al Servicio Público de Sanidad en Castilla y León la inminente reforma de Urgencias debido a la falta de recursos del servicio. USO había denunciado ante Inspección el alto riesgo con el que trabajan los médicos, enfermeros, auxiliares y celadores en Urgencias del hospital leonés, y la autoridad laboral ha señalado que “las deficiencias del servicio generan riesgos ergonómicos para los trabajadores y dificultades para el uso correcto de equipos e instalaciones”.

El Servicio Canario de la Salud ha sido condenado a pagar una indemnización de casi 196.000 euros a una enfermera a la que se le reconoció un grado de incapacidad laboral permanente debido a una agresión por parte de un paciente en el año 2015.

Página 1 de 10