Sanidad Autonómica

FEP-USO Sevilla ha denunciado el estado de las instalaciones del Hospital Virgen del Rocío, que está entorpeciendo la labor diaria de los celadores que ejercen en el complejo. “Desde el 17 de octubre, uno de los dos ascensores centrales está averiado. Estos dos elevadores dan servicio a los traslados entre las ocho plantas, y ya de por sí suele haber colas para utilizarlos, cuanto más solo con uno en funcionamiento. Además, el 2 de noviembre el único que queda disponible también sufrió una avería de más de una hora”, relata Victorio Carcela, delegado sindical de SIC-USO en Sevilla.

USO ha vuelto a manifestarse en Sevilla, junto con diversas agrupaciones sociales, como la Marea Blanca o la plataforma de pensionistas, para exigir la recuperación y reapertura del Hospital Militar de Sevilla. La edificación, de 83.000 metros y en plena capital hispalense, lleva cerrada desde 2002, cuando atendió a su último paciente. El Ministerio de Defensa traspasó el equipamiento a la Junta de Andalucía, quien en todos estos años no lo ha puesto en funcionamiento.

USO se ha manifestado en Sevilla, junto con diversas agrupaciones sociales, como la Marea Blanca o la plataforma de pensionistas, para exigir la recuperación y reapertura del Hospital Militar de Sevilla. La edificación, de 83.000 metros y en plena capital hispalense, lleva cerrada desde 2002, cuando atendió a su último paciente. El Ministerio de Defensa traspasó el equipamiento a la Junta de Andalucía, quien en todos estos años no lo ha puesto en funcionamiento.

El sindicato USOCV ha solicitado la anulación del examen para concurso-oposición de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, que se celebró el 16 de septiembre en Alicante y en el que se examinaron unos 7.000 opositores, debido a las múltiples irregularidades en las que se desarrolló.

USO Comunidad Valenciana ha convocado, para el próximo 4 de septiembre, una concentración para exigir mejoras en el servicio de emergencias sanitarias.

En un comunicado, el delegado de la Unión Sindical Obrera (USO) del hospital del Valme, ha denunciado el cierre inminente de la lavandería de dicho centro sanitario y el perjuicio que ocasionará a los pacientes — ya que estando abierta hay problemas de abastecimiento de ropa y lencería— y a los trabajadores del servicio sobre todo los que llevan de interinos años pues aunque les ofrecen reubicarlos ellos no lo ven nada claro.

USO protagoniza desde el 19 de junio el encierro de los trabajadores del Hospital de la Línea ante la situación del servicio de mantenimiento de los hospitales y en contra de su privatización.

USO Andalucía y FEP-USO Andalucía han participado en la manifestación en defensa de la Sanidad Pública que ayer recorrió el centro de Sevilla, convocada por la Marea Blanca. “Por una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad” fue el lema de esta multitudinaria movilización contra los recortes, las listas de espera, la falta de unidades de gestión clínica y personal para atender a los ciudadanos, etc.

USOCV presenta candidaturas en los principales hospitales de las provincias de Valencia y Alicante ,  LA FE, CLÍNICO, ARNAU de VILANOVA, GENERAL de ALICANTE y  GENERAL  de ELCHE,  en las elecciones sindicales de Sanidad que se celebrarán el próximo 6 de junio.

En las elecciones celebradas en el Hospital Puigvert de Barcelona, donde la USO se presentaba por primera vez, hemos conseguido un magnifico resultado, obteniendo 4 delegados.

Página 1 de 8