Sábado, 25 de Mayo de 2019

Sanidad Autonómica

En un comunicado de prensa, FEP-USO denuncia pluses bajos de médicos y enfermeras del 112, y pide mejoras para los profesionales de Área de Primaria.

La huelga de los trabajadores de limpieza del Hospital 12 de Octubre ha sido desconvocada tras alcanzarse un acuerdo entre el comité y la dirección de empresa. La huelga se inició el pasado lunes, 13 de mayo, para denunciar el incumplimiento del convenio colectivo, que estaba poniendo en peligro miles de puestos de trabajo.

Los trabajadores de la limpieza del Hospital 12 de octubre comenzaron una huelga indefinida desde el lunes, 13 de mayo, para denunciar el incumplimiento del convenio colectivo. La huelga ha sido aprobada en asamblea de trabajadores por más de dos tercios de la plantilla del centro hospitalario.

FEP-USO ha logrado 2 representantes en el Comité de Empresa del Hospital General Universitario Gregorio Marañon de Madrid.

La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social ha exigido al Servicio Público de Sanidad en Castilla y León la inminente reforma de Urgencias debido a la falta de recursos del servicio. USO había denunciado ante Inspección el alto riesgo con el que trabajan los médicos, enfermeros, auxiliares y celadores en Urgencias del hospital leonés, y la autoridad laboral ha señalado que “las deficiencias del servicio generan riesgos ergonómicos para los trabajadores y dificultades para el uso correcto de equipos e instalaciones”.

El Servicio Canario de la Salud ha sido condenado a pagar una indemnización de casi 196.000 euros a una enfermera a la que se le reconoció un grado de incapacidad laboral permanente debido a una agresión por parte de un paciente en el año 2015.

Los trabajadores del Servicio de Limpieza del Hospital 12 de Octubre han votado a favor de convocar una huelga indefinida el próximo lunes 13 de mayo para denunciar el incumplimiento del convenio y pedir un aumento de la plantilla.

Medio centenar de trabajadores de limpieza de los hospitales madrileños se concentraron el pasado miércoles frente a las puertas de la Consejería de Sanidad para exigir a la Administración el pago de la carrera profesional.

FEP-USOC no secundará la huelga convocada para los días 3, 4 y 5 de abril del 2019, por los sindicatos SATSE, CCOO y UGT firmantes del II Convenio en el Sector SISCAT.

Información sobre la impugnación de las preguntas o respuestas provisionales de las pruebas celebradas el domingo 10 de marzo de 2019.
    OEP 2016-2017-Estabilización
    Página 1 de 10