Sanidad Autonómica

USO, junto al resto de sindicatos que componen la junta de personal, ha emitido un comunicado condenando el intento de agresión sexual que sufrió una trabajadora del hospital de Villajoyosa, en Alicante.

USO, junto al resto de organizaciones sindicales con presencia en el hospital de Valme han denunciado un incidente ocurrido el pasado 27 de diciembre en la unidad de Salud Mental. Tras varias amenazas verbales e insultos, un paciente arrancó la pata metálica de una mesa e intentó agredir al personal sanitario que le atendía.

Los trabajadores de Onet Iberia, adjudicataria del servicio de limpieza en el Hospital de Léón, Hospital Princesa Sofía, Hospital Monte San Isidro, la Residencia Virgen Blanca y del centro de salud de la Condesa, ha desconvocado la huelga indefinida que mantenían desde el pasado 10 de diciembre tras alcanzar un preacuerdo que recoge sus reivindicaciones.

USO ha denunciado la falta de personal en el servicio de mantenimiento del Hospital Comarcal de La Línea, lo que impide que “se estén realizando revisiones en instalaciones fundamentales para el funcionamiento diario del hospital como quirófanos, UCI, gases medicinales, cuadro eléctrico de baja tensión, cocina, autoclaves o grupos electrógenos”, explica Carlos Guerrero, delegado sindical de USO.

En un comunicado de prensa, FEP-USO denuncia que el cierre temporal de dos ascensores, que son sometidos a tareas de mantenimiento, en el Hospital General Virgen del Rocío provoca largascolas, que incluso superan los 30 minutos de espera en el traslado de los pacientes.

La última incidencia se registró el pasado viernes en el ascensor de quirófanos, que utilizan los celadores para trasladar a los pacientes antes y después de las intervenciones quirúrgicas.

Mientras perdura el cierre de este ascensor, los enfermos son conducidos hasta el único que funciona para ellos en estos momentos en servicios generales.

Desde USO se viene denunciando desde hace días las colas de camillas que se forman continuamente.

USO-Cádiz ha denunciado ante la Gerencia y la Dirección Económica del Hospital Universitario de Puerto Real la mala praxis con la que se vienen realizando los traslados de fallecidos debido a que los trabajadores no disponen de camilla de mortuorio y plancha deslizadora de cuerpos para poder llevar a cabo correctamente esas labores.

El Comité de Empresa del Hospital Gregorio Marañón solicita la dimisión del gerente del centro, Joseba Barroeta, por la gestión del caso de los contagios de hepatitis C en cinco pacientes. También denuncian que Barroeta no convocó al comité de seguridad y salud del centro “pese a tener conocimientos de los hechos”.

FEP-USO Sevilla ha denunciado el estado de las instalaciones del Hospital Virgen del Rocío, que está entorpeciendo la labor diaria de los celadores que ejercen en el complejo. “Desde el 17 de octubre, uno de los dos ascensores centrales está averiado. Estos dos elevadores dan servicio a los traslados entre las ocho plantas, y ya de por sí suele haber colas para utilizarlos, cuanto más solo con uno en funcionamiento. Además, el 2 de noviembre el único que queda disponible también sufrió una avería de más de una hora”, relata Victorio Carcela, delegado sindical de SIC-USO en Sevilla.

USO ha vuelto a manifestarse en Sevilla, junto con diversas agrupaciones sociales, como la Marea Blanca o la plataforma de pensionistas, para exigir la recuperación y reapertura del Hospital Militar de Sevilla. La edificación, de 83.000 metros y en plena capital hispalense, lleva cerrada desde 2002, cuando atendió a su último paciente. El Ministerio de Defensa traspasó el equipamiento a la Junta de Andalucía, quien en todos estos años no lo ha puesto en funcionamiento.

USO se ha manifestado en Sevilla, junto con diversas agrupaciones sociales, como la Marea Blanca o la plataforma de pensionistas, para exigir la recuperación y reapertura del Hospital Militar de Sevilla. La edificación, de 83.000 metros y en plena capital hispalense, lleva cerrada desde 2002, cuando atendió a su último paciente. El Ministerio de Defensa traspasó el equipamiento a la Junta de Andalucía, quien en todos estos años no lo ha puesto en funcionamiento.

Página 1 de 8

Sobre nosotros

Federacion de Empleados Publicos de la Union Sindical Obrera. Una Organización Sindical Independiente de los Partidos políticos, Gobierno, Administración Pública u otras Instituciones; una Organización Pluralista, con profundo respeto a las convicciones políticas, filosóficas, religiosas, o de otra naturaleza, de sus afiliados; una Organización Democrática y Autónoma dentro la estructura organizativa de la Unión Sindical Obrera.

Contacto

Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

  • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Tel. : 915 774 113
    Fax:  915 772 959

Trending POSTS

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información