Sanidad Autonómica

En las elecciones sindicales, celebradas el dia 14 de noviembre de 2017, en Alicante, en La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio), USOCV ha obtenido 5 delegados, es decir, la totalidad del Comité de empresa que se elegía.

La Unión Sindical Obrera de la Comunitat Valenciana (USOCV) exige a la Conselleria de Sanidad que se haga una revisión de la evaluación de riesgos de los puestos de enfermeras, enfermeros y facultativos que atienden en los equipos de atención primaria y de asistencia domiciliaria.

En un comunicado, FEP-USO manifiesta que se incumple constantemente la normativa vigente y que desde la Gerencia del Hospital de León sólo se obtienen buenas palabras y ningún hecho.

El día 5 de septiembre se mantuvo  reunión en el Parlamento Andaluz con la portavoz de salud del Grupo Popular Andaluz. A mencionada reunión asistió como representante de la FEP-USO A su Secretario de Organización y Finanzas, D. Enrique Tinoco, por el Sector de Sanidad el Secretario General del Sector de Sanidad, D. Luís Vinelli y el Responsable Provincial de Sevilla, D. Victorio Carcela.

El IbSalut de las Islas Baleares convoca 253 plazas de personal estatutario fijo de auxiliar de enfermería por el sistema de concurso-oposición.

Tras el desgraciado accidente ocurrido en el Hospital de Valme de Sevilla desde nuestra central sindical UNIÓN SINDICAL OBRERA (U.S.O) y SINDICATO INDEPENDIENTE DE CELADORES nos solidarizamos con el dolor de los familiares y allegados de la fallecida, a los que trasmitimos nuestras condolencias. También mostramos nuestro apoyo al compañero celador, que en el habitual desarrollo de sus funciones se ha visto inmerso en este desgraciado y doloroso accidente. Solicitamos que se investiguen y esclarezcan las causas del accidente a la mayor brevedad posible para evitar que se vuelva a producir cualquier otro accidente en los ascensores tanto para los usuarios como los propios trabajadores que diariamente utilizan este medio. 

Por parte de USOCV se procedió a interporner una denuncia ante la Fiscalía a la empresa EULEN, responsable del servicio de limpieza del centro hospitalario, y ésta dio traslado de las diligencias de investigación penal, en diciembre de 2015, al Juzgado de Instrucción 17 de València.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, participó en la apertura de la I Jornada Internacional y IV Jornada Nacional del Campo de Gibraltar “La Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería frente al espejo: mitos y realidades en el sistema sanitario” organizadas por FEP-USO.

La Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJCyL, con sede en Valladolid, ha confirmado el auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo 2 de Valladolid que reconoce el derecho del personal sanitario estatutario interino de larga duración a participar en los procedimientos convocados para el reconocimiento del grado correspondiente de carrera profesional.

USO Andalucía se unirá el próximo 28 de febrero junto a la Marea Blanca en Sevilla, a la Manifestación por la Defensa de la Sanidad Pública Universal y Contra los recortes. Se han gestionado  autobuses desde distintas provincias de nuestra región para facilitar a todas aquellas personas, afilados, simpatizantes, trabajadores, familiares y usuarios que quieran sumarse  a esta manifestación por el derecho a la salud de todas las personas.

Página 1 de 5

Sobre nosotros

Federacion de Empleados Publicos de la Union Sindical Obrera. Una Organización Sindical Independiente de los Partidos políticos, Gobierno, Administración Pública u otras Instituciones; una Organización Pluralista, con profundo respeto a las convicciones políticas, filosóficas, religiosas, o de otra naturaleza, de sus afiliados; una Organización Democrática y Autónoma dentro la estructura organizativa de la Unión Sindical Obrera.

Contacto

Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

  • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Tel. : 915 774 113
    Fax:  915 772 959

Trending POSTS