Lunes, 26 de Agosto de 2019

SPJ-USO se adhiere al principio de acuerdo presentado en la Mesa Sectorial de Justicia en Galicia Destacado

Miércoles, 23 de Mayo de 2018 337

Tras solicitar a la Xunta de Galicia un aplazamiento para poder consultar la decisión a adoptar entre los trabajadores de la justicia gallega y ser rechazada, SPJ-USO ha decidido adherirse al principio de acuerdo sobre el último documento del 26 de abril y presentado en la reunión de la Mesa Sectorial del pasado 15 de mayo.

La situación, con un acuerdo aún sin cerrar; con un comité de huelga totalmente roto, a pesar de los intentos del sindicato por recomponerlo; un ultimátum de la Xunta y existiendo riesgo de retirada de ese principio de acuerdo, suspensión de su aplicación, o reducción de cualquiera de las cláusulas ofertadas, ha conducido a SPJ-USO a adherirse a este principio de acuerdo con el único objetivo de garantizar los intereses de los trabajadores.

A lo largo de esta semana, SPJ-USO realizará asambleas informativas en ñas siete grandes ciudades gallegas para explicar el conflicto así como la decisión adoptada.